Nacional

Rechaza Luis Videgaray que acusados de corrupción quieran “salvarse” culpándolo a él; dice que Rosario Robles no tiene pruebas que lo incriminen

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 24 de noviembre de 2020

 

Todavía no se confirma que Rosario Robles va a acogerse al principio de oportunidad, pero como evidentemente la condición para otorgarle ese beneficio es que declare contra Luis Videgaray Caso, el ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto respondió que es inocente y que defenderá su honor.

“Lamento profundamente que Rosario Robles opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal (…) la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir la verdad”, dijo el “hombre fuerte” del sexenio pasado.

Fue incluso más allá. En una carta publicada en su cuenta de Twitter, firmada en Cambridge, Massachusetts, donde vive retirado de la política en su calidad de profesor universitario, advierte que “el mecanismo de moda de “me salvo culpando a Videgaray” tiene un límite, y ese límite son la verdad y la ley.

 

 

El ex funcionario rechazó las acusaciones sobre su supuesta participación en la Estafa Maestra, realizadas por la defensa de Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como anticipo de que aceptaron colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en investigaciones sobre la corrupción que imperó el sexenio 2012-2018.

A través de una carta con cinco puntos, difundida la tarde de este martes en su cuenta de Twitter, Videgaray indicó que entiende la situación de la funcionaria que está presa desde agosto del año pasado, y su desesperación por recuperar su libertad, pero recalcó que eso no puede justificar las mentiras.

La posición del poderoso político del sexenio pasado se dio luego de que el abogado Sergio Arturo Ramírez anunció que su clienta buscará ser una testigo colaboradora de la Fiscalía General de la República (FGR) con el objetivo de llevar su proceso en libertad, como sucedió hace unos meses con Emilio Lozoya, ex director de Pemex durante el escándalo de Odebrecht y como ocurre con Emilio Zebadúa, otro peñanietista que aceptó confesar delitos para no pisar la cárcel.

Rosario Robles necesitará fundamentar que Videgaray Caso desvió recursos públicos a favor de campañas electorales del PRI en 2012 y 2018, en esta última donde José Antonio Meade Kuribeña fue candidato.

 

“Es completamente falso y carece por ello de sustento alguno. Rosario Robles podrá decir muchas cosas, pero lo que no podrá hacer es probar mentiras. Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta en la llamada Estafa Maestra y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo”: Luis Videgaray

 

En su carta, el ex funcionario aseguró que la exfuncionaria no podrá probar las mentiras que señala su defensa y dijo que las únicas acusaciones que han surgido en su contra son de personas procesadas por la justicia que buscan eludir su responsabilidad.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search