Nacional

AMLO acusa a la prensa de ser como aves carroñeras por informar que se rebasaron las 100 mil muertes por Covid19 cuando se nos dijo que lo peor que iba a pasar era tener 60 mil decesos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México; 20 de noviembre de 2020

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó el hecho que México haya llegado a superar las 100 mil muertes por Covid19, dijo que no va a cambiar de estrategia porque según él está dando resultados, que los responsables de operarla son “de lo mejor del mundo” y criticó el papel de la prensa que cuestiona, diciendo que son como zopilotes, aves de carroña que esperan la muerte de animales en el campo o la selva.

Desde Palacio Nacional, dijo que sus opositores usan “la tragedia” para culpar a su gobierno y olvidan que se recibió un sistema de salud colapsado y que en otros países como España tienen un mayor número de personas fallecidas en proporción a su población.

A pesar de que las proyecciones de la Secretaría de Salud eran que en el peor escenario iba a haber un máximo de 60 mil decesos y que ya casi duplicamos esa cantidad, si se consideran que ayer había más de 115 mil muertes “estimadas”,  el mandatario destacó el trabajo y trayectoria de Jorge Alcocer, secretario de Salud, y de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

 

“Es muy lamentable también que en esta situación, en esta circunstancia de dolor, se viva una temporada de zopilotes, o se padezca una temporada de zopilotes. Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra responsabilidad, lo han hecho muy bien los médicos, las enfermeras. Muy bien los responsables de llevar a cabo esta estrategia. Son de los mejores del mundo”: Presidente Andrés Manuel López Obrador

 

López Obrador también cuestionó una nota del periódico español El País titulada “Radiografía de un país roto”, en la que un grupo de periodistas y corresponsales hacen referencia a los más de 100 mil muertos por coronavirus, lo que atribuyó a que a ese medio, “no les gusta” que las empresas como Repsol e Iberdrola “ya no tienen privilegios”.

 

 

De hecho, le pidió al vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, que leyera uno de los comentarios que criticaba el reportaje especial del periódico español. El funcionario incluyó en la lectura las ofensas que el autor del comentario lanza contra el medio.

El mandatario señaló que no se cambiará la estrategia para atender la pandemia de coronavirus sólo porque a los que se dedicaban a robar no les gusta, “o porque no quieren vernos en el gobierno”.

López Obrador aseguró que su gobierno está transformándose para mejorar la atención al pueblo, por lo que no es lo mismo que se vivió en la época neoliberal.

“No soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, somos distintos con todo respeto, por eso se despiertan pasiones, ataques y se meten hasta en lo personal, no pasa nada”, destacó.

 

“Lo que se ha hecho es lo que consideramos ha dado resultados. Es muy lamentable lo que ha sucedido, y los conservadores, nuestros adversarios, desde el principio quisieron utilizar la desgracia del pueblo de México para culparnos”: Presidente López Obrador, a 100 mil 104 decesos de Covid19

 

López Obrador dijo que aunque no le gustan las comparaciones, “y menos en una situación de desgracia, pero a nuestros adversarios se les olvida ver lo que está sucediendo en otros países, y comparar, México es de los países de América con menos fallecidos en proporción a su población, nada más y ofrezco disculpa los españoles porque respeto mucho ese pueblo, pero con relación a España estamos hablando de que en México, en proporción a la población ha fallecido menos personas que en ese país”.

“Nos vamos a dar marcha atrás ni para dar un impulso, ha sido difícil enfrentar la crisis sanitaria, la crisis económica, y Seguir con la transformación del país”, expresó.

En otra parte de sus comentarios, dijo que acabar con la corrupción y sacar al país de la crisis económica no es problema. Lo que está difícil mientras no haya vacunas, es la pandemia, aceptó.

 

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search