Nacional

La crisis que generó la Covid-19 le vino “como anillo al dedo” a la 4T, afirma Irma Eréndira Sandoval

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 17 de noviembre de 2020

 

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, afirmó este martes que la pandemia llegó “como anillo al dedo” al movimiento denominado “Cuarta Transformación”, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la 4T ya que, por décadas, durante el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural”, dijo la titular de la SFP en la inauguración de la Semana Nacional de la Transparencia.

Irma Eréndira Sandoval defendió que el gobierno actual se encarga de acabar con la corrupción y la “apropiación indebida” de lo que es público. Incluso, mencionó que la dependencia ha trabajado en evitar que particulares aprovechen la pandemia de Covid-19 para ganar más dinero.

“Estamos haciendo también desde la Secretaría de la Función Pública una revisión escrupulosa de todas y cada una de estas contrataciones tan importantes para asegurar que la emergencia no sea pretexto para encubrir desfalcos al pueblo de México”: secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

La empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez –hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett–, vendió a la delegación del IMSS de Hidalgo los ventiladores para pacientes con Covid-19 más caros desde que se declaró la emergencia sanitaria, según revela una investigación de contratos públicos realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) el 1 de mayo de este año.

El contrato con la empresa de Bartlett Álvarez se estipula la venta de 20 ventiladores respiratorios por 31 millones de pesos. Cada uno de esos equipos fue vendido por un millón 550 mil pesos.

El 6 de julio, la SFP multó a esta empresa y la inhabilitó por al menos 24 meses, tras varias denuncias de los legisladores de oposición.

El pasado 2 de abril, cuando la pandemia apenas tenía dos meses en el país, el presidente López Obrador declaró en su conferencia de prensa matutina que “esta crisis nos vino como anillo al dedo para afianzar el propósito de nuestra transformación”.

Con información de Latinus.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search