Nacional

En San Luis Potosí rechazan la alianza de Mario Delgado con Ricardo Gallardo; advierten morenistas que el ex perredista detenido en 2015 por nexos con el narcotráfico tiene “un perfil dudoso”

Redacción /Entérate México
San Luis Potosí, 11 de noviembre de 2020

 

El Comité Estatal de Morena anunció su rechazo a la coalición con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en las candidaturas locales rumbo a las elecciones de 2021, que registró anoche ante la autoridad electoral el comité nacional que preside Mario Delgado, con el fin de llevar al ex perredista Ricardo Gallardo como candidato a gobernador.

Los dirigentes del partido oficial en este estado aseguraron que la postura será notificada en breve al Consejo Ejecutivo Nacional.

Sergio Serrano Soriano, dirigente de Morena, expuso que la gran mayoría de los militantes del partido en la entidad, se opone a la alianza porque “la gente que ahora se dice del Verde trae un perfil, por decir lo menos, dudoso”.

Lo anterior en referencia a Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal, ex alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, e hijo de Ricardo Gallardo Juárez, quienes han creado una corriente política estatal que ha militado en el PRD y ahora lo hace en el Verde, después de adquirir la franquicia de ambos partidos, a los que les han inyectado cuantiosos recursos.

 

 

En enero de 2015, Gallardo Cardona fue detenido por la entonces PGR por nexos con la delincuencia organizada, pero fue liberado semanas después.

Los Gallardo fueron dueños absolutos de candidaturas en el sol azteca, pero rompieron con la dirigencia de ese partido y se fueron al Partido Verde, que les serviría ahora de plataforma para sus aspiraciones.  

La determinación del morenismo potosino será comunicada el próximo domingo en la Ciudad de México cuando se lleve a cabo la sesión del Consejo Nacional de Morena.

Por su parte, Elí César Cervantes, secretario de organización de Morena en el estado, aseveró que la fuerza del partido está en la integridad de sus militantes y sus candidatos y no por buscar más votos “vamos a ir dejando trozos de dignidad en el camino”.

 

 

El Comité Estatal agregó que de manera conjunta la dirigencia estatal y los consejeros estatales y nacionales coincidieron en que este 2021 es la gran oportunidad que tiene San Luis Potosí para romper el régimen de los partidos tradicionales, que han manejado el estado por más de 90 años.

“Lo que más importa es que tenemos al pueblo de nuestro lado y ahí radica nuestra confianza”, finalizó.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search