Nacional

“Loca” e “hija de puta”: así responde diputada “indigenista” de Morena las críticas de Lilly Tellez contra el presidente López Obrador

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 9 de noviembre de 2020
 

La 4T no le iba a perdonar a la senadora Lilly Téllez que se refiriera como un acto de “idealización de la ignorancia” la “limpia” que recibió en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de los festejos por el Día de Muertos, y lanzó a la presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, Irma Juan Carlos, a lanzar una serien de insultos contra la sonorense.

A través de una carta, que hizo pública en sus redes sociales, la legisladora federal de Morena llama a la senadora cínica, hipócrita, sinvergüenza, desmemoriada e “hija de puta”.

La acusa de “torpe” para comprender la medicina tradicional, pero sobre todo, la llama insistentemente “traicionera”, malagradecida, mentirosa, racista e irresponsable.

Irma San Juan, indígena de oaxaqueña pide en la misiva dirigida a Lilly Téllez que sea “desterrada simbólicamente” de las comunidades indígenas del país, pues a su juicio no debe haber más personas racistas en el poder; “no más personas de la hijoputez”, planteó en su carta.

En el texto, la legisladora, hasta antes de este tuit una completa desconocida, señala que lo expresado por la senadora le hizo “hervir” la sangre, y aunque hubo quienes le recomendaron “no hacerle caso a esa loca”, decidió escribirle la carta y hacerla pública.

 

 

En su escrito, citando al investigador y profesor emérito argentino, nacionalizado mexicano, Marcelino Cerejido, San Juan dice que cuando la estupidez va de la mano de la maldad, “estamos ante la presencia de los hijos de puta”.

“No dudo que cabes en esa categoría; primero porque has demostrado torpeza para comprender las cosas; segundo porque eres traicionera, tercero porque eres mentirosa y cuarto porque eres irresponsable”, añade.

Lamentó que la senadora Téllez no alcance a comprender la medicina tradicional indígena que, a inicios del Siglo XX también fue descreditada por la “visión imperialista” de la medicina y la “imposición de blancos como tú” y le recomendó revisar la Resolución de la Asamblea Mundial de la Salud, sobre la medicina tradicional; así como el artículo 25 del Convenio Internacional del Trabajo 169, sobre Pueblos Indígenas y Tribales y Países Independientes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search