Nacional

Se inscribe diputada Sonia Mendoza como precandidata a gobernadora de San Luis Potosí por el PAN; es la segunda, después del senador Marco Antonio Gama Basarte

Redacción /Entérate México
San Luis Potosí, 9 de noviembre de 2020

 

La diputada Sonia Mendoza Díaz se convirtió en la segunda aspirante en presentarse ante la Comisión Organizadora Electoral (COE) de Acción Nacional para registrarse como precandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional, un proceso interno que se resolverá mediante el voto directo de la militancia del blanquiazul.

La ex senadora Mendoza Díaz presentó los requisitos y las firmas de apoyo que fueron establecidas en la convocatoria, en un acto encabezado por Mariana de Lachica Huerta, presidenta de la comisión y los comisionados Geovanny Jonathan Barajas Galván, Sergio Manuel Ramos Navarro y el Secretario Técnico, Damián Lemus Navarrete.

Mendoza Díaz dijo que es imperativo seguir abriendo espacios para las mujeres en la política del país.

Recalcó que a pesar de que en los últimos 20 años la participación de las mujeres en la política ha crecido, “todavía hay ´estereotipos´ o ´inercias´ a los que tenemos que enfrentarnos para alcanzar un cargo y ejercerlo plenamente”.

La legisladora potosina agradeció a la militancia su confianza y el respaldo.

La legisladora es la segunda en registrar su precandidatura en Acción Nacional; el primero fue el senador con licencia Marco Gama, el sábado 7 de noviembre, quien presentó el aval de casi un 25% de los miembros de Acción Nacional que estarán habilitados para votar en el proceso interno del próximo 10 de enero.

Gama Basarte señala en un video que circula en redes sociales, que trabajará de la mano de la militancia y de todos los habitantes del estado, para hacer del estado ejemplo en materia de bienestar, desarrollo humano y progreso.

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search