Nacional

Se desiste la FGR de la solicitud de arresto para Luis Videgaray; presentara nueva y por más cargos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 5 de noviembre de 2020

 

La Fiscalía General de la República (FGR) se desistió de la solicitud de orden de aprehensión contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, para perfeccionarla e imputar nuevos cargos al también exministro de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con El Universal, que cita fuentes federales, la Fiscalía obtuvo nuevos elementos para acusar a Videgaray Caso de otros delitos, aunque no precisó de cuáles se trata.

Por lo anterior, la FGR determinó desistirse antes de que el juez del Reclusorio Norte resuelva si concede o no la orden por asociación delictuosa, cohecho, delitos electorales y traición a la patria.

El Universal cita que según la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000-865/2020, integrada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la FGR señaló a Videgaray Caso como autor material de cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.

La pesquisa derivó de la denuncia presentada por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra tres expresidentes de la República y otros funcionarios y exfuncionarios públicos a quienes señaló de participar en varios actos de corrupción.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search