Nacional

Rebasa México las 93 mil muertes por Covid19; es 155.3% más que el peor escenario que había contemplado el gobierno de López Obrador en la pandemia

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 4 de noviembre de 2020

 

El gobierno federal reconoció que en las últimas 24 horas se registraron 635 decesos a causa del Covid19 en el país, 142 víctimas mortales más que el martes, 430 más que el lunes y 493 fallecimientos más que los reportados oficialmente el domingo.

Con la actualización de cifras, el acumulado total de víctimas fatales en el país llegó a 93 mil 228, cifra superior en 155.3% a las 60 mil muertes que el doctor Hugo López Gatell proyectaba el pasado mes de junio, como el “peor escenario” que le podría a pasar a México en esta pandemia.

Sin embargo, si al número de “decesos confirmados” se le agregan las llamadas “muertes sospechosas”, el tamaño de la tragedia mexicana por el nuevo coronavirus aumenta a 108 mil 636 fallecimientos, es decir, personas, padres, madres, abuelos, hermanos, tíos, primos, sobrinos, mexicanos que no sobrevivieron a la enfermedad.

 Las autoridades de salud informaron este miércoles que entre las víctimas fatales del SARS-Cov2 se encuentran mil 884 trabajadores de la salud “confirmadas” y 198 “defunciones sospechosas”, lo que pone a México como uno de los primeros países del mundo en muertes de personal sanitario, sobre todo por falta de equipamiento y equipo de protección, que ha sido una queja permanente desde el arribo de la enfermedad, cuyo primer caso se registró el pasado 27 de febrero.

De ese total de personal de salud fallecido a causa del nuevo coronavirus, 41 por ciento eran enfermeras o enfermeros; 29 por ciento, otros trabajadores de salud; 26 por ciento médicos; 2 por ciento laboratoristas y 1 por ciento dentistas.

 

 

 

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, el doctor José Luis Alomía, informó también que los nuevos contagios aumentaron en 5 mil 225 con lo que se llegó a la cifra total de 943 mil 630 contagios acumulados.

No obstante, la proyección de la Secretaría de Salud indica que en realidad, las personas que han enfermado del nuevo coronavirus son 1 millón 94 mil 933, cifra superior en 8 mil 754 “registros estimados” a la que se presentó ayer.

Con relación al personal de salud afectado, el doctor Alomía indicó que a la fecha son 140 mil 196 confirmados (el 15% de todos los enfermos en la pandemia) y que en este momento los casos activos son tres mil 362, lo que representa el 2 por ciento.

“La epidemia sigue activa y el llamado a la población es mantener las medidas de prevención, como la sana distancia, lavado de manos y el uso adecuado del cubrebocas, si se quiere disminuir”, dijo el funcionario.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search