Nacional

Admite AMLO, por fallas juez negó orden de detención contra el exsecretario de Hacienda de Peña Nieto

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 3 de noviembre de 2020

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el Poder Judicial negó una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda y de Relaciones Exteriores en el gobierno de Enrique Peña Nieto, porque el Ministerio Público no integró bien la solicitud.

"Si me informaron de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo, y tengo entendido de que regreso el juez esa petición a la fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente.

En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación, esa es una función de juez que no admite, porque considera que no es sólida o que no tiene todos los elementos la solicitud de la fiscalía del ministerio público", indicó el mandatario mexicano.

Latinus reveló que la Fiscalía presentó una solicitud de orden de aprehensión contra Videgaray Caso, pero no fue aceptada porque no estaba debidamente sustentada.

En el sitio Latinus, del periodista Loret de Mola, se expone que según el documento, la Fiscalía busca acusar a Videgaray de cinco delitos: uno electoral, dos por cohecho, uno por asociación delictuosa y uno por traición a la patria.

 La FGR podrá presentar de nuevo la petición de arresto, una vez hechas las correcciones legales.

 

 “En estos casos siempre se trata de reparar o complementar si está mal integrada la averiguación, esa es una función del juez que no la admite, porque considera que no es sólida o no tiene todos los elementos”, refirió López Obrador.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search