Nacional

Exhorta Jesús Zambrano a AMLO a privilegiar el dialogo con Alianza Federalista, no el divisionismo; advierte que con una ruptura, pierde la gente, los más desprotegidos 

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 29 de octubre de 2020

 

En medio de la crisis sistémica que vive el país, el presidente de la República debería erigirse como un factor de unidad, no de divisionismo, afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, al respaldar las demandas de la Alianza Federalista que exige a López Obrador un mayor presupuesto que les permita cumplir con sus responsabilidades.

En un artículo que escribió para El Diario del Yaqui y que retomó Big Bang 2.0, Zambrano Grijalva recordó que la actitud de un auténtico estadista es ser “el eje articulador de un amplio acuerdo que integre a toda o a la mayor cantidad de fuerzas y actores que conforman el pluralismo del México del Siglo XXI”.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador optó por la descalificación y el no debate, dijo. Por “dividir y anteponer su megalomanía por encima de los intereses de la nación…”, “polarizar para vencer”, agregó.

En ese sentido, Zambrano se refirió a los intentos del Presidente por concentrar más poderes metaconstitucionales, al tratar de someter a los gobernadores de la Alianza Federalista “en lugar de procurar la unión de la federación”.

Dijo que las demandas de los mandatarios son justas y tienen el respaldo del PRD y de la oposición democrática al gobierno de AMLO.

“Son justas las demandas de la #AlianzaFederalista. Su solicitud de diálogo con el gobierno federal para que sus entidades cuenten con recursos necesarios y estar en condiciones de cumplir con sus responsabilidades y hacer frente a la grave situación, la compartimos en @PRDMexico”.

 

 

Porque los “gobernantes estatales y la sociedad mexicana merecen un trato de respeto, no recortes presupuestales”, precisó.

Sostuvo que los ajustes que se proponen en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021, son para satisfacer caprichos faraónicosy las ambiciones electoreras del presidente.

Advirtió que el anuncio de la Alianza Federalista de separarse del pacto federal, no es una amenaza, sino la respuesta a “la lógica imperialista de López Obrador”, y a “las provocaciones de una transformación centralista y autoritaria”.

Para evitar la posible fractura, y terminar con el castigo financiero que tiene maniatados a gobernadores y alcaldes, Jesús Zambrano sugirió a la Federación, como también lo ha hecho el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, retomar el diálogo con los estados y municipios.

Porque “quien pierde a final de cuentas es la gente y, sobre todo, quienes viven con mayor precariedad”, señaló.

Reiteró que en las demandas de la Alianza no hay tintes políticos, como lo ha afirmado el Presidente, al que conminó a atender con racionalidad los reclamos de los mandatarios, en lugar de confrontarse con ellos.

Destacó que la apuesta de quienes defienden la democracia, es por lograr un futuro incluyente, mayores presupuestos y el fin del despilfarro en obras con fines electoreros que solo beneficiarán al actual régimen.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search