Nacional

Asegura Marcelo Ebrard que México sí reclamó a Estados Unidos por el caso Cienfuegos

Redacción /Entérate México
Francia, 29 de octubre de 2020

 

México sí reclamó a Estados Unidos no haber compartido información sobre la investigación al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller sostuvo que de manera escrita y verbal el gobierno de México expresó su “profundo descontento” a Estados Unidos.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller dijo que después de la elección presidencial en el país vecino del norte se realizarán otras acciones.

En ese sentido López Obrador dijo que su gobierno esperará a que pase el periodo electoral en Estados Unidos, porque no desea que se manipule la postura de su administración con fines electorales.

El titular del Ejecutivo dijo que independientemente de si el general Cienfuegos es culpable o inocente, su administración defenderá al Ejército que es una institución fundamental del Estado.

El general Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado 16 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, a petición de la DEA bajo cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search