Nacional

A la marcha del millón a favor de AMLO solo llegaron 5,700 lopezobradoristas: Gobierno de la CDMX

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 25 de octubre de 2020

 

La “Marcha del Millón” para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador no reunió ni a seis mil de los mexicanos que en 2018 votaron por él.

El gobierno de la Ciudad de México reportó que a la manifestación que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, solo llegaron unos 5 mil 700 simpatizantes.

La caminata fue convocada en redes sociales como una respuesta a la marcha que el pasado 3 de octubre realizó el Frente Nacional anti-AMLO (Frenaaa), luego de que el Presidente dijo que dejaría el cargo si 100 mil mexicanos marchaban en su contra.

Esa vez, los opositores del mandatario aseguraron haber reunido la cifra exigida por López Obrador para dimitir, pero fuentes oficiales negaron que se hubiese alcanzado la cifra.

Ayer, convocados para iniciar la marcha a las 13:00 horas, los seguidores de López Obrador iniciaron la movilización una hora después de la prevista, porque el contingente aún era reducido  y esperaron a que llegaran más personas.

La manifestación inició a las 14:15 horas entre consignas de respaldo al Presidente e insultos a Frenaaa y a su líder, el empresario Gilberto Lozano.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, a la marcha asistieron lopezobradoristas de la capital, el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Puebla y Baja California.

Advirtieron que los asistentes hicieron el recorrido con cubrebocas pero sin respetar la sana distancia.

Los manifestantes avanzaron sobre Paseo de la Reforma, caminaron por avenida Juárez, ingresaron a la calle 5 de Mayo y arribaron a la Plaza de la Constitución a las 15:30 horas, donde el Frente Anti AMLO mantiene un plantón permanente contra el Presidente.

Luego de marchar, los contingentes se colocaron frente a la entrada principal del Palacio Nacional y realizaron un mitin en el que pidieron al pueblo no dejar solo al Presidente, y anunciaron que emprenderán acciones jurídicas contra Gilberto Lozano, a quien acusan de perseguir a seguidores de López Obrador.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search