Nacional

Protestan marinos mercantes contra iniciativa de AMLO de entregar la administración de puertos a la Marina Armada de México

 

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 20 de octubre de 2020

 

Marinos mercantes realizaron una protesta simultánea en cuatro de los principales puertos del país contra la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que sea la Secretaría de Marina Armada de México quien controle las operaciones portuarias.

El presidente de la Consultoría de Profesionistas de Marinos Mercantes y Puertos AC, Faustino Suárez Rodríguez, dijo que la iniciativa presidencial que ya se analiza en el Senado de la República, dejará sin empleo a miles de marinos.

Destacó que dejar en manos de la Marina la administración de las terminales marítimas, será contraproducente para las operaciones portuarias.

“Nuestra lucha nada más va enfocada al sector marítimo, pero es una manifestación en contra de la militarización del país, es por eso que decidimos manifestarnos en los puertos”, precisó.

 

Marinos mercantes protestan en el Senado (Twitter)

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search