Nacional

Derrota electoral de Morena en Hidalgo y Coahuila constituye un duro revés para nuestro partido: Porfirio Muñoz Ledo 

 

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 20 de octubre de 2020

 

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, reconoció que la derrota electoral que sufrió su partido en las elecciones de Hidalgo y Coahuila, constituyeron un serio revés.

El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados reiteró que Morena debe reorganizarse, “como lo he propuesto”.

Muñoz Ledo reconoció la derrota electoral de Morena a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que “si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación”.

“Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto”, escribió el también aspirante a la dirigencia nacional de Regeneración Nacional.

 

 

Tras su mensaje, Muñoz Ledo fue criticado por presuntos militantes y simpatizantes de Morena que incluso le pidieron renunciar al partido.

“Necesitamos un partido con dirigentes comprometidos, ud no suma. Votamos para cumplir iniciativas de nuestro Presidente, no para bloquearlas y/o objetarlas. Somos #Obradoristas, leemos, investigamos, analizamos. No somos aplaudidores como ud piensa. Deje ya el partido”, le exigió la usuaria Lili Obradorista.

Coahuila e Hidalgo tuvieron elecciones este domingo, en medio de la pandemia de COVID-19.

Según resultados preliminares el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventajaba a Morena en 16 de los 16 distritos para renovar el Congreso de Coahuila, con un avance del 96.3% de actas contabilizadas.

Mientras que en Hidalgo, entidad gobernada por el priista Omar Fayad, el partido tricolor se perfilaba, con el 99.61% de las actas capturadas, como ganador en los 32 municipios, según los resultados preliminares del Instituto Estatal Electoral.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search