Nacional

Abandonan en bolsas negras varias cajas con medicamentos oncológicos, presuntamente parte del robo cometido al gobierno federal

 

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 16 de octubre de 2020

 

Un total de 27 bolsas con medicamentos para tratamientos oncológicos fueron abandonadas en la colonia Trabajadores, alcaldía Azcapotzalco, aparentemente parte de los fármacos robados al gobierno federal el pasado 4 de octubre.

Vecinos reportaron esta madrugada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la Ciudad de México del hallazgo de las bolsas y al revisarlas, al menos hay la comprobación de que un lote corresponde a los sustraídos de una bodega de la farmacéutica Novag Infancia, en la alcaldía Izatapala, por un grupo criminal.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que se encuentra analizando los productos, con el fin de determinar si se trata de los medicamentos robados, mientras que policías de Investigación solicitaron la revisión de las cámaras del C2 para obtener detalles de la persona que las abandonó.

La autoridad solicitó formalmente al apoderado legal de la empresa que se presente en la Fiscalía con la documentación necesaria para que se determine si se trata de los mismos lotes hurtados el hace dos domingos

Las bolsas negras fueron detectadas gracias a una denuncia ciudadana que los alertó sobre algunas personas “en actitud inusual, las cuales arrojaron desde una una camioneta blanca, varias bolsas grandes de basura”.

En uno de los costados, las cajas contenían la leyenda “Propiedad del Sector Salud, Prohibida su Venta”, lo que hace suponer que se trata del material robado, además que entre esas bolsas, se halló una caja de Fluorouracilo de 500 miligramos, cuyo lote correspondía al número 02629, el cual aparece en la alerta sanitaria emitida por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) tras el robo de los medicamentos.

La empresa Novag Infancia dio a conocer que a pesar del robo de casi 38,000 medicamentos oncológicos, en sus almacenes y centros de distribución quedaron un total de 86,358 fármacos, los cuales podrán ser utilizados para atender a los niños enfermos  de cáncer.

La compañía también confió en que “la cadena de suministro no se verá afectada”, pues el 13 de octubre recibieron un embarque con otras 12,358 piezas de medicamentos oncológicos, mismos que están en cuarentena y en proceso de liberación por la Cofepris.

Por medio de un comunicado, la farmacéutica resaltó lo importante que es para padres y madres de familia contar con los insumos necesarios para salvaguardar la vida de sus hijos, por lo que señaló estar “en la total disposición de compartir con la opinión pública la información que sobre el caso se genere, siempre y cuando no interfiera con el curso de las investigaciones”.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search