Nacional

Detienen a Salvador Cienfuegos Zepeda en aeropuerto de Los Ángeles, California

 

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de octubre de 2020

 

El ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

La noticia fue dada a conocer por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard en redes sociales.

 “He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”.

 

 

Hasta el momento no se ha dado a conocer la razón de su detención, aunque de acuerdo con la periodista Ginger Thomson, quien emitió un mensaje antes que Ebrard, la aprehensión ocurrió cuando llegaba a esa nación en un viaje acompañado de su familia.

 

 

Otra versión expone que fuentes de la SRE informaron que la detención fue a petición de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Cinco minutos de su primer mensaje, Marcelo Ebrard dijo que estará al tanto del caso y se brindará la asistencia necesaria.

“La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”.

Salvador Cienfuegos ingresó al Ejército el 23 enero de 1964 en donde obtuvo su último ascenso el 20 de noviembre de 2004, estuvo activo por 54 años en las fuerzas armadas y actualmente tiene 72 años.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search