Nacional

4 mil 295 mexicanos enfermaron de Covid19 en las últimas 24 horas; los decesos “oficiales” a punto de llegar a los 85 mil

 

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 13 de octubre de 2020

 

Este martes 13 se terminó en el país la racha de defunciones diarias menores a 200 casos por el Covid19; el reporte de la Secretaría de Salud indica que entre ayer y hoy se registraron 475 víctimas mortales de esta enfermedad.

La cifra contrasta con los apenas 135 decesos reportados el sábado; los 139 del domingo y los 164 muertos del lunes. De hecho, en esos tres días hubo oficialmente 438 fallecimientos, 37 menos de los que se informó hoy.

El total de mexicanos que no lograron sobrevivir a la enfermedad a lo largo de toda la pandemia, es ahora de 84 mil 420, de los cuales 6 mil 774 son muertes confirmadas en lo que va este mes (8.02% de todas las muertes a lo largo de la pandemia).

 

 

Sin embargo, la situación puede ser peor. La Secretaría de Salud actualizó el número de “muertes estimadas” entre el lunes y martes, aumentando 498 registros, para un total de 96 mil 014 fallecimientos “proyectados”, once mil 594 casos más que las “muertes oficiales”.

Durante la conferencia de prensa diaria celebrada en Palacio Nacional, se informó la confirmación de 4 mil 295 nuevos casos positivos confirmados con pruebas de laboratorio. Con ese número, la cifra oficial de personas que han enfermado en el país desde el 27 de febrero a la fecha, llegó a las 825 mil 340.

No obstante, los “casos estimados” pasó de 949 mil 722 a 955 mil 768, lo que significa que estamos a menos de 45 mil registros para llegar al millón de mexicanos enfermos del nuevo coronavirus.

 

 

Compran vacunas y defienden la ineptitud

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador© defendió a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, quien fue duramente criticado durante su comparecencia del lunes en el Senado de la república, la cual, por cierto, se suspendió debido a las protestas contra el funcionario. Fue cuando defendía a María Elena Álvarez-Buylla, directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien dijo es víctima de ataques porque va a dar a conocer en breve cómo se utilizaban los fideicomisos como “caja chica” de algunos ex funcionarios.

“La están queriendo desacreditar, un poco lo que le sucedió ayer en el Senado al doctor Hugo López-Gatell; lo maltrataron”, dijo el Presidente mientras las cámaras enfocaban a un agradecido y sonriente funcionario, complacido con la defensa que hacia el presidente.

“Están muy molestos, muy enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto. Siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, injusticias y privilegios”, destacó el mandatario nacional.

Durante la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional, México firmó tres acuerdos de pre-compra que aunados a mecanismos internacionales, permitirán la vacunación universal contra el Covid19.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que a AstraZeneca le comprarán 38,7 millones de vacunas, a Pfizer entre 7,75 y 17,2 millones, y a CanSino 35 millones de dosis.

“México está en la misma condición que la Unión Europea y otros países, pues tendrá garantizado el acceso a vacunas para al menos 100 millones de mexicanos”, dijo Ebrard.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search