Nacional

Llega a 83 mil 945 el número de defunciones por Covid19; senadores de oposición piden la renuncia de Gatell por inepto…él los acusa de “disonancia cognitiva”

 

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 12 de octubre de 2020

 

El gobierno federal reportó que en las últimas 24 horas se confirmaron 3 mil 542 contagios y 164 defunciones a causa de la pandemia de Covid19 en el país.

Con la actualización de cifras diarias, el acumulado total de personas que han enfermado del nuevo coronavirus llegó a 821 mil 045, un incremento de 77 mil 829 casos con respecto a la cifra que se reportó el 30 de septiembre.

El acumulado de casos entre el 1 y el 12 de este mes representa el 108% de todos los mexicanos que enfermaron en mayo, el tercer mes de la pandemia; el 57.4 de los que se contagiaron en junio; el 39.2 de los enfermos de julio; el 44.6% de los de agosto y el 54.18% de quienes resultaron positivos a la prueba de laboratorio el mes pasado.

Por lo que hace a los decesos, la cifra total pasó de 77 mil 646 el último día del mes pasado, a 83 mil 945 este lunes, lo que representa un aumento de 6 mil 299 defunciones.

Lo anterior equivale a que en lo que va de octubre, ha fallecido una cifra equivalente al 78% de los que murieron en mayo; el 35.3% de los decesos de junio; el 33.2% de las personas muertas en julio; el 35.8% de las víctimas mortales de agosto y el 47.6% de los que no sobrevivieron a la enfermedad el mes pasado.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud actualizó también sus “proyecciones” y estima que en realidad los mexicanos que han enfermado de Covid19 son 949 mil 722, y que 95 mil 516 perdieron la batalla contra esa enfermedad.

Por lo que hace a las personas sospechosas de ser portadoras del nuevo coronavirus, la autoridad sanitaria federal reporta un total de 297 mil 064, unas 4 mil 515 menos que ayer, de las cuales sólo 30 mil 325 podrán tener un resultado de laboratorio. El resto, 262 mil 739 seguirá su vida sin saber si está contagiado o eventualmente, lo sabrá por presentar síntomas o por morir.

 

 

PIDEN LA RENUNCIA DE GATELL

Este lunes compareció en el Senado de la República el responsable del combate a la pandemia, el doctor Hugo López Gatell, quien recibió severos reclamos de parte de senadoras y senadores de oposición, por los altos números de víctimas mortales y la alta tasa de letalidad que se registra en el país a causa del SARS-Cov2.

La senadora Verónica Delgadillo, recordó que desde marzo pasado solicitó la renuncia del funcionario porque ya entonces los resultados de la pandemia eran un desastre y no solo eso, lo llamó un criminal por no promover el uso de cubrebocas, por no proteger al personal de salud y en general, por mantener una estrategia basada más en su posición de empleado y lealtad ciega a su jefe el presidente de la república, que con elementos científicos.

 

 

Por su parte, la senadora Lilly Téllez lo increpó duramente, dijo que es inmoral que la pandemia tenga una tasa de letalidad tan alta en el país, le dijo que no es resultado de algún complot, de comer “gansitos” o de La Conquista, sino fruto de su ineptitud y de su irresponsabilidad. Lo acusó de insensible y le entregó un bastón de ciego.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search