Nacional

“Golpista, quiere traicionar a AMLO©”, acusa Mario Delgado; “estúpido”, le revira Porfirio Muñoz Ledo…así pelean la dirigencia nacional de Morena

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 11 de octubre de 2020

 

Mientras Porfirio Muñoz Ledo convocó a sus simpatizantes a que le acompañen mañana lunes 12 de octubre a tomar posesión de la dirigencia nacional, pues es el ganador de la encuesta realizada por el INE, su contrincante Mario Delgado lo llamó golpista y lo acusó de que es una persona “que puede poner al partido en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

La disputa por la dirigencia nacional del partido en el gobierno llegó a niveles impensables. El veterano político, ex priista y ex perredista, respondió que las declaraciones del que es líder de la mayoría morenista en la cámara baja, es “una estupidez”.

Delgado declaró en un encuentro con simpatizantes en Saltillo, Coahuila, que Muñoz Ledo “puede convertir a Morena en un partido de oposición al gobierno de Andrés Manuel”.

De hecho, acusó, “esa es la ruta que está proponiendo a través de las rupturas, el sectarismo y la exclusión” y expresó que al autoproclamarse como dirigente de Morena, busca hacer una especie de “golpe de Estado al partido”, hecho que calificó como un atentado contra la ley y la democracia.

“Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, advirtió y acusó a su contrincante de querer ser dirigente “por un capricho personal”.

 

“Con este nivel de vehemencia, Porfirio Muñoz Ledo puede desconocer a Andrés Manuel López Obrador en cualquier momento o hasta atacarlo por su convicción democrática. Está poniendo en riesgo todo lo que hemos conseguido, todo por lo que hemos luchado desde hace más de 20 años para que AMLO llegue a la presidencia y guíe una verdadera transformación de la vida pública de nuestro país”: Mario Delgado

 

Sobre el argumento de declararse triunfador de la encuesta que oficialmente fue empate, Delgado acusó a Porfirio de no poder distinguir entre una elección y una encuesta;” o sabe muy poco de estadística, o quiere manipular a la población de forma malintencionada”.

En seguida, le espetó: “Nunca es tarde para madurar, Porfirio. ¿Cómo quieres ser recordado? Se puede llegar a la vejez con templanza y sabiduría, o se puede llegar, como dice AMLO, como un ambicioso vulgar”.

Por su parte, el autodenominado “dirigente legítimo” de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, invitó a su “toma de protesta”, calificó de graves y estúpidas las declaraciones de Mario Delgado, a la vez que recordó que viene colaborando con el presidente desde la década de los 80, por lo que su “línea de lealtad” data desde la primera dirigencia del PRD, con Cuahtémoc Cárdenas.

Acusó a su adversario en la competencia interna de haber lanzado una campaña diciendo a la militancia “que yo quiero quitar del poder a Andrés Manuel López Obrador; es el último recurso que tienen. Andrés y yo venimos luchando juntos desde el 89”.

 

 

“Lo están diciendo de una manera mendaz, estúpida y, así lo declaro, peligrosa mis adversarios y de esto culpo personalmente a Mario Delgado quien ayer dijo en Hidalgo que estamos construyendo un partido para quitarle el poder a Andrés López Obrador, esto es gravísimo, cuando ellos son los oportunistas”: Porfirio Muñoz Ledo.

 

Reiteró que él ganó las encuestas y dijo que mañana acudirá a las 12:00 horas a la calle de Chihuahua 216, en la Colonia Roma, porque tomará protesta como presidente legítimo del partido.

“Yo no pretendo suplir a nadie; por mi edad y por las circunstancias, yo cierro también mi vida pública, la cierro cuando termine la presidencia del partido ¿qué quiero heredar?, lo mismo que Andrés, un movimiento fuerte en las ideas, y en la militancia”, recalcó.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search