Nacional

Se suma el ex presidente Vicente Fox a quienes, pese al optimismo oficial, no ven que se aplane ninguna curva de la pandemia de covid19

Redacción/Entérate México
Ciudad de México, 24 de mayo de 2020

“No veo ninguna curva aplanada”, dijo el ex presidente Vicente Fox al sumarse a las voces que desconfían de la estrategia del gobierno federal para hacer frente a la pandemia.

Cuando comenzó la crisis sanitaria, las estimaciones oficiales indicaban que en el país habría entre seis mil a ocho mil decesos por Covid-19, cifra que está próxima a alcanzarse pues desde el sábado 23 la cifra casi rondaba los 7 mil 179 decesos y faltan dos semana críticas al menos.

En Twitter, Vicente Fox publicó dos mensajes en los que dudó de los datos proporcionados sobre el avance del Covid-19 en México, cuestionando la proyección de casos y de muertos, que está siendo rebasada.

En un segundo tuit, escribió: “Y por cierto en los hechos no veo ninguna curva aplanada en MX”.

El pasado 15 de mayo México superó China en el número de muertes, en esa fecha en nuestro país se registraron cuatro mil 767 muertes y 45 mil 32 casos, mientras que en la nación asiática sólo hubo 84 mil 25 casos y cuatro mil 633 muertes.

Además, el 21 de mayo México reportó seis mil 510 fallecimientos, cantidad con la cual se ubicó en el décimos país en el mundo con más decesos por Covid-19.

Por otra parte, el gobierno federal informó que sólo el 20 por ciento de los fallecidos hasta el jueves pasado, habían pasado por la atención médica especializada en una cama de terapia intensiva.  A ese día, habían fallecido 6 mil 421 personas por covid-19 dentro de un centro de salud y de ellas solo mil 215 ingresaron a una sala de terapia intensiva.

La Ciudad de México ha sido la más afectada del país al registrar mil 683 muertes de personas contagiadas e internadas en una clínica u hospital, de las cuales 376, equivalentes a 22.3 por ciento, lo hicieron con ventilador artificial para respirar.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search