Nacional

Siguen los jaloneos en Morena por la dirigencia nacional del partido; Mario Delgado acusa a interino de frenar el proceso de renovación

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 5 de octubre de 2020

 

El diputado federal Mario Delgado Carrillo, acusó a Alfonso Ramírez Cuéllar de intentar boicotear la renovación de la dirigencia de Morena y pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) actúe con responsabilidad y haga respetar el proceso.

Este domingo el también aspirante a dirigir Morena denunció que hay intereses para frenar el proceso de renovación de este instituto político.

Delgado Carrillo difundió un presunto proyecto del Tribunal Electoral donde este lunes se suspendería el proceso de elección que realizará el Instituto Nacional Electora (INE) por encuesta el próximo fin de semana.

Dijo que es grave que el TEPJF “se retracte de sus resoluciones”, pues lo que está en juego es su credibilidad, “porque será el árbitro para el 2021”, señaló.

 

 

Mario Delgado responsabilizó del boicot al proceso a la dirigencia de Morena que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, de quien dijo “ha obstaculizado el proceso de renovación del partido”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, afirmó que la dirigencia interina en Morena quiere impedirle que sea presidente de este instituto político, por ello, reiteró su llamado para que se respete el proceso.

Por su parte, el senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán, quien quedó fuera de la contienda por la dirigencia morenista en la primera encuesta de conocimiento que realizó el INE, dijo que “la sentencia del Tribunal Electoral es totalmente contradictoria y daña irremediablemente a Morena”, pues subrayó que parece mandada hacer a la carta por la oposición, para que a Morena le vaya mal en el 2021.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search