Nacional

Supera cifra oficial de muertes los 78 mil registros; en sus “cifras estimadas”, Secretaría de Salud admite que pueden ser más de 91 mil las víctimas mortales del Covid19

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 1 de octubre de 2020

 

De acuerdo a las cifras oficiales, los contagios de Covid19 aumentaron 5 mil 099 en las últimas 24 horas, con lo que el acumulado total de personas que han enfermado del nuevo coronavirus durante la pandemia, llegó a 748 mil 315.

Los decesos por su parte, siempre con base a las cifras emitidas por la Secretaría de Salud desde Palacio Nacional, aumentaron 432 registros entre ayer y hoy, por lo que el acumulado al primer día del nuevo mes, se ubica en 78 mil 078.

Del análisis de estas cifras se desprende que mientras en países como España sólo muere el 4.1% de los que enferman, en México fallece más del doble, el 10.43% de los que se han contagiado.

En Perú se está muriendo apenas el 4%, en Colombia el 3.1% y en Brasil, el 2.9%.

Cabe señalar que la propia Secretaría de Salud tiene otras cifras sobre la pandemia a partir de análisis estadísticos y proyecciones. De acuerdo a ese enfoque, los sospechosos totales de tener Covid19 en el país son 323 mil 085, los contagiados se ubican en 889 mil 086 y las víctimas mortales llegan a 91 mil 238. Si esta fuera la realidad, la letalidad de la pandemia en el país estaría en 10.26 por ciento.

Cabe señalar que los gobiernos estatales tienen otros datos sobre la pandemia. Indican que en las últimas 24 horas se reportaron 7 mil 242 contagios y 604 fallecimientos.

Con esos datos, las secretarías estatales de Salud indican un acumulado de 837 mil 533 personas que han contraído el nuevo virus del 27 de febrero al 1 de octubre, y 83 mil 212 que en el mismo período, han sucumbido ante la enfermedad.

 

 

EL VIRUS ES MÁS PELIGROSO

José Ernesto Ramírez González, titular de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), advirtió que En México, circulan cepas de SARS CoV-2 con mayor capacidad de dispersión o propagación entre la población con respecto al virus que surgió originalmente en China.

En entrevista para el diario Milenio, el especialista explicó que pese a que hay mayor dispersión del virus, hasta el momento no se ha demostrado que exista una mutación que lo haga más virulento.

“No es que sea más severo, su capacidad de dispersión es mayor, seguramente por eso es la respuesta de por qué en Europa, América y en todos los países tenemos esa mutación que se ha dispersado de mayor cantidad que las cepas L y S de Asia, tal vez ésa sea una de las razones por las cuales no está circulando ya esta variante L y S en algunos lugares del continente y del mundo”, señaló Ramírez González.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?
ANUNCO DERECHA 2

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search