Nacional

Gibrán Ramírez impugna encuesta de reconocimiento; denuncia que se trata de un fraude anticipado

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 1 de octubre de 2020

 

El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Gibrán Ramírez Reyes, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los resultados de la encuesta de reconocimiento que lo deja fuera de participar en la contienda interna, alegando “fraude adelantado”.

Gibrán Ramírez presentó un juicio para la protección de sus derechos político-electorales y pidió al Tribunal suspender la encuesta definitoria para la presidencia y secretaría general de Morena que se realizará del 2 al 8 de octubre.

En su cuenta de Twitter, Ramírez indicó que la encuesta tuvo deficiencias en cuanto a metodología, levantamiento y resultados.

“Hay encuestas en donde la gente, inexplicablemente, me prefiere, aunque según @herasdemotecnia y @Paco_Abundis, no me conocen. “Esta encuesta de reconocimiento no pasaría ninguna prueba demoscópica seria y rigurosa”, escribió.

Ramírez Reyes aseguró que “hubo intereses de las más altas cúpulas del poder que se conjugaron para perpetuar este despojo”.

Denunció que de las encuestas realizadas por las empresas Demotecnia, Parametría y Mendoza Blanco y Asociados, a petición del Instituto Nacional Electoral (INE) solo el 25.1% se completaron.

“Impugnamos porque sólo el 7,4% de las personas encuestadas no se adscribieron como simpatizantes; es decir, más del 90% dijeron apoyar a Morena. Algo que no se apega a la realidad”, señaló en su cuenta de Twitter.

Gibrán Ramírez dijo que quienes están detrás de la decisión del INE, “es la mafia del poder actuando a favor de Mario Delgado, de Porfirio Muñoz Ledo, de los políticos de siempre…”

Aseguró que varias encuestas de medios de comunicación lo ponían entre el primer y tercer lugar de reconocimiento, por lo que no reconoce los resultados del INE, a pesar de que al inscribirse firmó una carta donde aceptaba los términos del proceso y lo que se decidiera, y amenazó con acudir a instancias internacionales para que le den la razón.

Este miércoles Gibrán Ramírez y Antonio Attolini, candidatos a la dirigencia y secretaría general de Morena, respectivamente, quedaron fuera para competir en la encuesta nacional abierta.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos de Instituto Nacional Electoral (INE) solo aprobó, por unanimidad, las candidaturas de Mario Delgado, Hilda Mirna Díaz Caballero, Adriana Menéndez, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevsky como aspirantes para presidir el instituto político.

“Esta mañana impugné la encuesta de reconocimiento realizada por el @INEMexico, lo que constituye un fraude anticipado que nos dejó fuera”, escribió Gibrán en redes sociales.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search