Nacional

Defiende secretario de Hacienda la extinción de fideicomisos; afirma que destinarios seguirán recibiendo apoyos, pero ahora vía presupuestal

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 1 de octubre de 2020

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, defendió la desaparición de los 109 fideicomisos para generar una bolsa por más de 68 mil millones de pesos y aseguró que los beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos, solo que ahora directamente del presupuesto.

“La idea principal es que los destinatarios finales de esos programas no sufran. Por ejemplo, en investigación se pagan los apoyos del sistema nacional de investigadores a través del presupuesto; en el deporte y en las artes se paga a través de fideicomisos, del Fonca y del Fideicomiso de Alto Rendimiento.

Con la extinción de los fideicomisos dijo que lo único que se hace es que esas personas van a recibir todo lo que tenían comprometido.

“Nada más que va a llegar del presupuesto directamente y no a través del fideicomiso”, precisó.

Herrera compareció ayer en la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Durante su parecencia el secretario de Hacienda defendió la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para crear una bolsa federal por más de 68 mil millones de pesos concentrando los recursos de 109 fideicomisos.

El funcionario afirmó que los fondos para investigación, desarrollo, protección a víctimas y para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas, se mantendrán.

Sólo que los recursos serán entregados de una partida presupuestal.

En el caso del ISSSTE, el IMSS, PEMEX, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), Colegio de México y el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entre otros, podrán mantener los recursos para ir financiando sus necesidades.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search