Nacional

Empresaria joven apoya abiertamente la causa feminista y Sheinbaum acusa a la empresa en la que trabaja de financiar la protesta contra la CNDH

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 28 de septiembre de 2020

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo acusó a la empresaria María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, empresa especializada en outsourcing, de ser “financiadora” del movimiento feminista que tiene tomadas las oficinas de la CNDH en el centro histórico.

En su conferencia de prensa diaria, la jefa de gobierno aseguró con base a reportes de redes sociales, que la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos está financiada por Raúl Beyruti Sánchez y María Beatriz Gasca Acevedo, presidente y vicepresidenta, respectivamente, de GINgroup.

Señaló que la información se obtuvo luego de una exhaustiva revisión en datos de información pública disponible en portales, en páginas de internet, en los propios medios de comunicación y en redes sociales, luego de que recibiera una llamada alertando del financiamiento.

Pese a exhibir los datos y las fotografías de las personas presuntamente involucradas, aseguró que la investigación realizada “no tiene nada que ver con inteligencia política”.

La mandataria local expuso que María Beatriz Gasca Acevedo está financiando directamente al grupo de mujeres que mantiene ocupada la sede de Cuba 60. “El 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en la ‘Antigrita’, esto está inclusive en las propias redes sociales de ella, ella es quién está ayudando a poner los cuadros intervenidos. Es considerada, así viene en las redes sociales, como brazo derecho del presidente del grupo, Raúl Beyruti Sánchez”, dijo en conferencia de prensa virtual.

Agregó que, de acuerdo con información pública, recientemente el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) dieron a conocer un listado de empresas vinculadas a las compañías factureras y el delito de evasión de impuestos en las que por lo menos cinco empresas de Raúl Beyruti estarían involucradas en dichos delitos.

Sheinbaum no descarta que se presenten denuncias por ese financiamiento, aunque indicó que por parte del gobierno federal ya se han presentado por el tema de evasión de impuestos.

Por otra parte, condenó la agresión cometida contra mujeres policías durante la protesta feminista de este domingo.

“Como lo he dicho en muchas ocasiones, no estamos de acuerdo con la violencia en la Ciudad de México, no hay represión policial y por lo mismo no estamos de acuerdo con la violencia hacia las mujeres policías que contiene y evita la violencia hacia otras personas”, manifestó.

 

RESPONDE LA EMPRESA AHORA PERSEGUIDA

GINgroup negó que se encuentren relacionados con algún financiamiento a grupos que protestan en la CDNH, e informaron que la mujer señalada, María Beatriz Gasca Acevedo, será separada de su cargo en la empresa.

En una carta en la que externan su respeto al estado de derecho y rechazan la violencia como forma de expresión política para reivindicar los derechos de las mujeres, y cualquiera otros, señalan que Gasca Acevedo participó a título personal en las manifestaciones.

“La participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones no tienen aval ni financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup”, mencionan en el comunicado.

No obstante, dan a conocer que Beatriz Gasca será separada de su cargo, en tanto la empresa procederá a investigar los acontecimientos “y a determinar si en efecto ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad y en tal sentido proceder a determinar una postura corporativa”.

En redes sociales, mucha gente opina que es un acto represivo y propio de gobiernos autoritarios, difundir señalamientos como el lanzado por Sheinbaum.

 

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search