Nacional

Advierte ONU, pactos de impunidad impiden conocer la verdad en desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 26 de septiembre de 2020

 

Aunque reconoció avances en la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, la Oficina en México del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) dijo que prevalecen los pactos de impunidad que impiden conocer la verdad.

"Será fundamental que, hacia adelante, el Estado mexicano persevere en su acción para romper las inercias y prácticas que históricamente han obstaculizado el derecho a la justicia y la verdad de las víctimas", dijo la ONU-DH en un comunicado de prensa.

Al cumplirse seis años de la desaparición de los 43 jóvenes, la ONU-DH hizo un especial reconocimiento a la lucha que han mantenido los padres y las madres de los estudiantes desaparecidos.

"Los esfuerzos de las familias y la voluntad de actuar de las autoridades sientan bases sólidas para romper los pactos de silencio e impunidad que, a pesar de los importantes esfuerzos y logros de este año, aún impiden conocer la verdad de lo ocurrido a los estudiantes", dijo

"Los avances en el caso Ayotzinapa deben ser un impulso para trabajar sobre todas las desapariciones en el País", agregó ONU-DH.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search