Nacional

Cursaban estudios internacionales y Conacyt les quitó las becas, para seguir estudiando crearon videojuego educativo de “El Chapo”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020

 

Con un videojuego educativo que crearon y en el que el personaje de la historia es el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, intentando salvar a su pueblo natal de una invasión extraterrestre, ocho estudiantes mexicanos pagarán sus estudios internacionales que habían suspendido luego de que el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) les quitó la beca.  

Utilizando como argumento la pandemia, el Conacyt dejó de entregarles el apoyo económico que les permitía cubrir el pago de colegiaturas.

Sin el apoyo de las autoridades responsables de impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país, los jóvenes tuvieron la idea de crear un videojuego educativo basado en “El Chapo” Guzmán que llamaron “Chapo Games”.

El creador del videojuego, Luis Martínez explicó que diseñaron el juego no para “hacer apología del delito”, sino con un enfoque educativo.

Asegura que el videojuego no tiene ningún tipo de violencia y ayuda al desarrollo de habilidades cognitivas y a la correcta toma de decisiones.

Uno de los desarrolladores del singular juego, dijo que decidieron utilizar al “Chapo” porque es un personaje que está posicionado en la mente de todos. “No estamos incitando a la violencia ni a que sean narcotraficantes ni mucho menos”, aclaró.

En el videojuego, que ya se vende en plataformas digitales, el narcotraficante recolecta monedas para tratar de salvar a La Tuna, el pueblo en el que nació, de una invasión extraterrestre.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search