Nacional

AMLO acusa ahora a Corral y al PAN de manipular conflicto de agua en Chihuahua con fines electorales

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y al PAN, de manipular con fines electorales el conflicto del agua en la presa La Boquilla y de conspirar contra él.

"El gobernador en vez de ayudar a que se cumpla este acuerdo, se opuso”, aseguró.

Dijo que al día de hoy Chihuahua solo ha entregado el 55% del agua que debe pagar México a los Estados Unidos como parte del Tratado del Agua vigente desde 1944; “los otros estados ya entregaron el 100%", afirmó.

El presidente atribuyó a intereses políticos la actitud del gobernador Javier Corral a no querer entregar el agua.

“¿Por qué esa actitud? Porque hay elecciones en Chihuahua y el partido que gobierna utilizó este asunto como bandera…”, señaló.

Sin embargo, el gobernador de Chihuahua dijo que el problema del agua lo generaron funcionarios de la Conagua.

Coincidentemente, el presidente dijo que hará cambios en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), según, porque estaba tomada por el PAN.

Respecto a la salida de las fuerzas federales de la mesa de seguridad de Chihuahua, dijo que se determinó mantenerlas en el estado pero solo a nivel federal, sin la participación de autoridades locales.

Porque aseguró que toda la información que se daba a conocer en ella, era filtrada al PAN por autoridades locales y la utilizaban para conspirar en su contra, “entonces así no”, dijo.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search