Nacional

Denuncias de corrupción en el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado es un “asunto politiquero”, afirma López Obrador

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 24 de septiembre de 2020
 

Sobre las anomalías que denunció Jaime Cárdenas tras su renuncia al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), el presidente Andrés Manuel López Obrador© dijo que es “un asunto politiquero” y ofreció “indagar”.

"Pues si hay denuncias se van a investigar como tiene que ser, pero esto es más que nada un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos, pero yo les voy a estar informando, diariamente", dijo.

Durante la conferencia de prensa diaria que ofrece en su residencia oficial, el Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no le han reportado ninguna irregularidad relacionada con el avalúo de joyas decomisadas por el organismo ni con la rifa del avión presidencial.

Dijo que el gobierno tiene que optar entre justicia y derecho, y que se enfrenta a muchas “normatividades” que impiden la transformación.

"Tenemos que poner por delante la justicia, siempre lo he dicho, cuando hay que optar entre el derecho o la justicia, tiene que prevalecer la justicia, la ley es para el hombre, no el hombre para la ley", dijo.

 

 

Añadió que en el Gobierno, “hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia, imagínense que mal se comete cuando se rifa un avión de lujo que es a todas luces un insulto al pueblo de México, para que lo que se obtenga por esa rifa se dedique a equipos médicos para hospitales donde se atiende a la gente humilde".

Asimismo, el Mandatario aseguró que quién no coincida con sus ideas está en libertad de expresarlo en los medios como el diario Reforma e insistió en que no tiene nada que ocultar.

"La transformación se va a llevar y se está llevando a cabo y el que no coincida, pues está en la libertad, puede decir: no estoy de acuerdo y además ir al Reforma, a Televisa y a otros medios si es posible, porque les van abrir el espacio para que declare en contra de nosotros, pero ni modo, qué le hacemos", comentó.

Con respecto a las declaraciones de Cárdenas sobre que en la 4T quieren "obediencia ciega", López Obrador confirmó que sí, pero aclaró que lo que pide es lealtad al pueblo y al proyecto de transformación, no hacia su persona.

 

"Pedimos lealtad a ciegas, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia, entonces si es lealtad al pueblo, básicamente, no a mi persona, la lealtad a las personas se convierte, la mayoría de las veces, en abyección, en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de nación, eso es lo que pedimos": Presidente Andrés Manuel López Obrador©.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search