Nacional

AMLO busca aplausos en la ONU declarando que su gobierno se inspira en Juárez, el indígena zapoteca por el que Mussolini se llamó Benito

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020

 

Al hablar en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador© ponderó las acciones de su gobierno presumiendo ante mandatarios extranjeros lo que denomina la “cuarta transformación” del país.

Durante el Debate General del 75° período de sesiones de la Asamblea General de la organización de países de todo el mundo, el mandatario mexicano dedicó la mayor parte de su mensaje a hablar de lo que está haciendo en materia de austeridad, de combate a la corrupción y de apoyo a grupos vulnerables.

Les dijo a sus homólogos que en México había un avión presidencial que “existe todavía, pero está en venta, ya lo rifamos y todavía vamos a venderlo”.

Agregó que la aeronave es “como un palacio de los cielos, algo insultante para nuestro pueblo; un avión de lujo para 240 pasajeros, adaptado para 80, con salas de junta, con recámara, algo ofensivo”.

Dicho lo anterior, agregó que “el presidente que les habla” se traslada por carretera y en líneas aéreas comerciales.

También expuso que desapareció a los 8 mil militares que cuidaban a sus antecesores, e insistió en su mensaje, que su fórmula es no permitir la corrupción, ahorrar y vivir una austeridad republicana.

“No se puede tener un gobierno rico con pueblo pobre”, resaltó.

López Obrador  también destacó la influencia del expresidente Benito Juárez, al que calificó como el mejor presidente de México, y aseguró que el exgobernante italiano Benito Mussolini debe su nombre al “Benemérito de las Américas”.

“El mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García. Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”, aseguró.

El comentario presidencial desató polémica en las redes sociales al hacer mención del líder fascista italiano en una asamblea de la ONU.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search