Nacional

CRONICA: AMLO parece haber encontrado la horma de sus zapatos: sus nuevos opositores rezan por la salvación de México y hacen un muñeco de él con cuernos de Diablo

Por Feliciano Zapata | @Feliciano_Zap
Ciudad de México, 22 de septiembre de 2020

 

Desde la banqueta, un grupo de vecinos de Iztapalapa, todos jóvenes de piel morena, gritan: “Son totalmente Palacio, qué hacen aquí, váyanse a Polanco”.

Pero doña Guillermina Escobar Ramírez de Priego y Ortiz ni siquiera voltea a verlos mientras reparte cobertores que un grupo de familias de Celaya, Guanajuato, le hicieron llegar esta mañana al plantón que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) mantiene desde el sábado pasado sobre la avenida Juárez, en la capital del país.

–Nos han dicho de todo, no respetan ni siquiera nuestras canas, pero ya nos acostumbramos, dice la señora de 66 años de edad y de impresionantes ojos azules que porta como capa de superhéroe la bandera nacional atada al cuello, y una gorra con la siglas de la organización que preside Gilberto Lozano, el empresario regiomontano que con su iniciativa de pedir lo que parece un imposible, la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador©, se ha convertido en las últimas semanas en el rostro más visible de la oposición nacional.

Mientras los gritos y las burlas continúan (“¿a qué hora se van a su hotel a dormir, para venir por las casas de campaña?”) doña Guille se disculpa con el reportero porque “sólo los dirigentes” pueden hablar con la prensa.

–Nos han mandado a muchos de ustedes para tomar fotos y videos de las casas de campaña vacías, pero mire, ni modo que obliguemos a la gente a permanecer encerrados las 24 horas para que la prensa diga que esta protesta es real, señala.

Dicho lo anterior, avanza hacia una casa de campaña que luce una bandera nacional y una manta con la imagen de la virgen de Guadalupe. Asegura que ahí se quedó ayer y se va a quedar esta noche de martes, con una hija que llegó desde Irapuato para acompañarla. Cerca, hay un muñeco de López Obrador con cuernos de Diablo.

–Tenemos que luchar para salvar al país, porque este gobierno nos está llevando a la destrucción, al comunismo. ¿El presidente cree que no podemos? Va a ver que sí.

A lo lejos, se escuchan murmullos. Un grupo de mujeres reza, acompañado de un joven que también trae una bandera como capa y un crucifijo al pecho. Es algo como una oración, pero bajan la voz cuando ven al reportero. Una señora se acerca e impide grabar el momento diciendo que es “algo privado” y que no pueden hablar con la prensa.

Más allá, alguien grita “Padre, venga a ver” pero hay cinco o seis hombres mayores, y todos parecen beatos, y saludan, respetuosos. Buenas tardes, me dicen.

Cerca del Caballito de Sebastián, otro grupo de jóvenes enfundados en chamarras y chalecos color guinda discuten con dos mujeres y un hombre de FRENAAA. Los primeros quieren saber por qué están “atacando al presidente más querido de toda la historia de México”, los segundos, les devuelven: díganme 10 razones por las que apoyan a López Obrador.

Los jóvenes, lanzan una, dos respuestas. Las becas, los apoyos a los viejitos. Y nada más. Una de las activistas de FRENAAA los encara: ¿ni siquiera tienen 10 razones para apoyar a alguien que dices que es el mejor presidente del mundo?. Los ánimos comienzan a caldearse. Saco el teléfono y grabo video. Al ver que se reúne un grupo de periodistas, uno de los muchachos de guinda, el color oficial de Morena, lanza:

–¿Y dónde estaban cuando el PRIAN estaba saqueando al país y empobreciendo a los mexicanos?

La activista de FRENAAA saca su celular y empieza a leer: Nosotros estábamos peleando por la libertad, por la democracia, ¿pero sabes qué? Porfirio Muñoz Ledo, Esteban Moctezuma, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, y López Obrador, estaban en el PRI. Y Tatiana Clouthier y Germán Martínez estaban en el PAN.

Los muchachos que llegaron a provocar, salieron provocados. No les quedó de otra que recurrir a lo de siempre, gritar a voz en cuello “Es un honor, estar con Obrador, es un honor…” y salir huyendo.

 

 

–¿De veras creen que es un honor ser borregos de ese señor?, les lanzó la otra mujer de FRENAAA.

Pocos participantes en el plantón hablan porque sienten que la prensa busca hacer el trabajo de los provocadores que manda a cada rato el gobierno y Morena. Una de ellas, la señora Josefina Alcalá, dice que la lucha de la organización es a favor de México, que no quieren que se instale el comunismo, y que van a permanecer ahí o en el zócalo, si los dejan llegar en las próximas horas o días, “el tiempo que sea necesario”.

Otras mujeres asienten, diciendo estar dispuestas a permanecer en el plantón, mientras el hombre joven del crucifijo al pecho, sigue buscando grupos de lectura para sus oraciones por la paz, por la seguridad y por la salvación de México y de las familias mexicanas.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search