Nacional

Ciudadanos y gobernadores piden a diputados de la 4T rectificar y no desaparecer el Fortaseg

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 21 de septiembre de 2020

 

Gobernadores, alcaldes, organizaciones no gubernamentales y miembros de la sociedad civil pidieron a los diputados no desaparecer el programa para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg) y evitar el recorte presupuestal al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

En una carta enviada a los integrantes de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados, autoridades y ciudadanos piden a los congresistas que rectifiquen en su decisión porque desaparecer el Fortaseg y quitar el 4.6 por ciento al Fortamun, representa un fuerte golpe a la seguridad pública.

En el documento los firmantes precisan que los fondos constituyen las principales fuentes de financiamiento para apoyar a estados y municipios a llevar a cabo labores de seguridad a nivel local, profesionalizar a las policías, pagar salarios, mantener los centros de llamadas de emergencia, adquirir equipos de protección, armas o uniformes. Así como para efectuar programas de prevención.

La petición la firmaron siete gobernadores, 32 alcaldes, representantes de 50 organizaciones de la sociedad civil en materia de seguridad y ciudadanos.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search