Nacional

Demandará sindicato minero a Napoleón Gómez Urrutia, otro de los que financió proyecto político de AMLO, por corrupción  

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 21 de septiembre de 2020

 

El secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente, Carlos Pavón Campos, anunció que presentarán una queja contra el gobierno mexicano ante panelistas laborales del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y que emprenderán acciones legales contra el senador de Morena y exdirigente del gremio, Napoleón Gómez Urrutia por irregularidades que vulneraron la libertad sindical.

Dijo que impugnarán los resultados del recuento de trabajadores de la mina San Rafael, en Cosalá, Sinaloa y por ende, derivará en un proceso penal en contra de Napoleón Gómez Urrutia por las irregularidades cometidas en componenda con la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

“En dicho recuento se favoreció descaradamente al senador de Morena”, denunció

Ante panelistas laborales del T-MEC, presentarán una queja contra el Gobierno de México representado por la JFCA, porque en ese recuento se presentaron serias alteraciones que vulneran dicho acuerdo comercial, en materia de libertad sindical.

Directamente, acusó al titular de la JFCA, María Eugenia Navarrete, de estar interesada en que el sindicato de Gómez Urrutia ganara el recuento que se efectuó el pasado 17 de septiembre.

 

Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente. Foto: @carlopavonc

 

Refirió que la dependencia solapó y actuó a favor del legislador de Morena, mediante diversas acciones amañadas, como autorizar que el recuento no se efectuara en la mina sino en un hotel en el puerto de Mazatlán, situado a 2 horas y media por carretera del lugar del trabajo.

También señaló que muchos trabajadores fueron trasladados en vehículos incluso por Gómez Urrutia, con engaños o amenazas, cuando lo correcto hubiera sido que la JFCA ordenara a la empresa minera que trasladara al personal.

Subrayó que promoverá un juicio de amparo para impugnar el resultado del recuento que favoreció a Gómez Urrutia por 122 votos a favor y 108 en contra. El legislador utilizó su posición como senador para ser favorecido por la JFCA.

Denunció que las 14 personas que votaron a favor de la agrupación napista “tienen abiertos procesos penales por la toma ilegal que hicieron de la mina San Rafael desde el 26 de enero pasado”.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search