Nacional

Muñoz Ledo quiere ser dirigente de Morena para correr a lambiscones y corruptos; pone en la mira a Marcelo Ebrard y a Mario Delgado

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 20 de septiembre de 2020

 

El aspirante a dirigente nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que esa organización “es poco partido y mucho movimiento”, por lo que de ser el próximo dirigente se propone iniciar un proceso no de purgas soviéticas sino de transiciones “democráticas y republicanas”.

En declaraciones al diario español El País, este viejo lobo del mar de la política mexicana, reitera que pugnará porque se vayan de Morena los lambiscones y los corruptos.

“Se van porque se van, y sino, juicio. No estoy bromeando. Mi querido amigo, lo digo con respeto Marcelo Ebrard, está ansioso, ganoso, desembocado para ser presidente de la república. En todos sus actos lo demuestra. Perdóname Marcelo, pero te vas a ir del partido si sigues así”, advierte.

Agrega que también propondría la salida o expulsión de Mario Delgado, el actual coordinador de la mayoría morenista en la Cámara de Diputados, y le dice a través del matutino que se publica en Madrid: “ya te pasaste de cómplice, estás comprando a todas las autoridades; si siguen en lo suyo se van del partido”.

Para Muñoz Ledo, que busca dirigir su tercer partido político nacional en su carrera política (fue dirigente del PRI y del PRD), si el actual Canciller mexicano quiere ser presidente, que encabece a la derecha.

“No es una oferta mala. Para que el país tenga una derecha abierta y tenga una izquierda abierta”, expresa.

En la larga envista, dice que como dirigente no criticará al gobierno, pero permitirá que otros lo hagan, y expuso que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha corrido al centro no sólo porque la realidad está ahí sino porque el gobierno busca equilibrios. “Una parte de sus ideas de revolución asustan al empresariado y por otro lado, la política económica también (…) el presidente tiene poco margen de maniobra”.

Muñoz Ledo aclaró que no ha sido crítico, sino corrector y expuso que lo fundamental que debe hacer Morena y el gobierno es “romper con el PRI, hacer un programa de izquierda, absorber a toda la izquierda del país y hacer un bloque común para una transformación de fondo con justicia social”.

 

 

REACCIONES DE LOS DUROS

La diputada Marta Lucía Micher Camarena se refirió a las declaraciones de  Porfirio Munoz Ledo contra su candidato a presidente de Morena, Mario Delgado, y contra el canciller Marcelo Ebrard. A través de su cuenta de Twitter, dijo que lo conoce “desde que le levantó la mano a Fox en la concertacesión del 91 y donde pactó con Salinas para instaurar el panismo en Guanajuato”.

Dijo que los señalamientos de que Delgado ha comprado autoridades es chisme de pasillos y lo exhortó “a no contribuir a la polarización, a identificar que el adversario no está en la 4T ni en el gobierno de México”.

 

 

“Porfirio: se requiere fortalecer al Gobierno de la 4T desde un partido fuerte y digno, que la verdad triunfe sobre la mentira. Súmate al principio de  Lopez Obrador de No Mentir. Que la contienda interna se realice de forma respetuosa y pacifica. Siempre con respeto”, le puntualiza.

Por su parte, Gibrán Ramírez, dijo que los señalamientos de Muñoz Ledo obedecen a que ha aparecido a la cabeza de la competencia en las encuestas y ayer un reportero de la octava sembró una pregunta en la mañanera sobre presuntos malos manejos en la CISS, obligando al Presidente a contestar lo correcto: que se revise e informe qué está pasando.

“Claro que estoy tranquilo y en paz: no robo, no miento y no traiciono.  Mi gestión en la CISS está auditada por un despacho externo y por instituciones de varios países y muestra tanto el uso correcto de los recursos como los ahorros que hemos tenido gracias a la austeridad”, expresó.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search