Nacional

Delincuentes a los que AMLO recomienda combatir con “abrazos” y “acusándolos con sus mamás”, asesinan a 5 mujeres en Celaya

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 17 de septiembre de 2020

 

Cinco personas fueron asesinadas, y al menos cuatro más heridas por disparos de armas de fuego, durante un ataque armado en un velorio que se llevaba a cabo en una colonia de Celaya, en Guanajuato, la madrugada de este jueves.

Según reportes de la policía el ataque ocurrió en una vivienda de la calle Cerro Prieto, colonia Ejidal, a las cuatro de la madrugada, aproximadamente, en la que días antes presuntos narcotraficantes habían asesinado al hombre que velaban.

Sobrevivientes del ataque dijeron a la policía que los desconocidos irrumpieron en el lugar disparando contra todos los que estaban en el lugar.

Los disparos mataron a cinco mujeres y causaron heridas a otras cuatro personas que fueron trasladadas a un hospital público de Celaya.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), horas después lograron detener a tres de los presuntos responsables en las inmediaciones de la colonia Hacienda Natura.

En ese lugar elementos de Policía Municipal fueron agredidos a balazos, por lo que en legítima defensa y para salvaguardar la integridad, repelieron la agresión.

En la balacera un presunto agresor murió y se logró la captura de tres hombres más, cuando intentaban refugiarse en un domicilio.

En el interior de la vivienda las autoridades hallaron varias armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y varias dosis de hierba verde al parecer marihuana; así como equipo de comunicación.

Los presuntos fueron identificados como Enrique “N” de 20 años, Luis “N” de 27 años y otro hombre, quien no proporcionó datos y tuvo que ser trasladado a un hospital para valoración médica.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search