Nacional

¿Suerte? “Cachitos” pagados con dinero del erario, los primeros ganadores en rifa del avión presidencial

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 16 de septiembre de 2020

 

Boletos que obsequió el presidente Andrés Manuel López Obrador a 951 hospitales del país y otro tanto más que hizo distribuir entre dependencias del Gobierno Federal, resultaron ser los primeros “cachitos” ganadores en el sorteo de los 100 premios de 20 millones de pesos que pagará la Lotería Nacional por el valor económico del avión presidencial.

A los pocos minutos de realizado el sorteo especial número 235, los primeros en anunciar que habían ganado uno de los premios e 20 millones de pesos fue un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas y uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit.

Se sumaron después un hospital del IMSS, en Michoacán y un plantel de educación preescolar, ubicado en Nuevo León.

A la lista de ganadores con cachitos regalados por el Presidente, se unieron también otros dos hospitales del IMSS, situados, uno en Toluca y otro en Veracruz, así como la delegación de la Secretaría del Bienestar, en Oaxaca.

El Gobierno Federal repartió un millón de boletos en 951 hospitales del país y una cantidad similar en dependencias y delegaciones federales.

Los ganadores de los primeros premios anunciaron su fortuna, en redes sociales.

En Zacatecas, el anuncio lo hizo el gobernador Alejandro Tello en su cuenta de Twitter.

“Mi felicitación al Hospital del ISSSTE de #Fresnillo, que esta tarde resultó ganador de uno de los 100 premios de 20 millones de pesos con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral”, escribió el mandatario.

 

 

El Hospital General Regional 1 del IMSS en Michoacán también anunció en la red social Twitter que había ganado uno de los premios de la rifa del avión presidencial.

“#IMSSMichoacán ¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto 5,286,423 otorgado al HGR 1 en Charo. ¡20 millones para mejorar el hospital!  El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares”.

 

 

Otro de los ganadores fue un jardín de niños de la comunidad de El Yerbaniz, en el municipio de Aramberri, Nuevo León. El boleto lo habría obtenido a través de una donación.

Con el boleto número 5,242,187 el Hospital General Regional No.220 en Toluca ganó el sexto premio de 20 millones de pesos de la rifa del Avión presidencial.

El hospital general regional número 220 del IMSS, en el Estado de México Poniente, también anunció en twitter ser uno de los ganadores de 20 millones de pesos.

“#IMSSEdoMexPte ¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5,242,187 para el HGR No.220 en Toluca con 44 años de antigüedad. 20 millones de pesos que se destinarán para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría. ¡Felicidades!”.

 

 

Otro más de los ganadores con boleto regalado por López Obrador fue un hospital Covid, situado en Veracruz.

"¡Confirmado: uno de los boletos ganadores es para un Hospital que atiende COVID de nuestro estado!", escribió en Twitter el gobernador Cuitláhuac García.

 

 

En Nayarit, el  hospital del IMSS en el estado también celebró haber ganado uno de los 100 premios de 20 millones de pesos.

“Premio Mayor! Sale ganador el boleto número 5352100 otorgado al Hosp. General de Zona No. 1 en Tepic del IMSS Nayarit. 20 millones para mejorar el hospital!.  Este cachito será destinado a la ampliación de urgencias y de tococirugía, así como a la remodelación de la lavandería”, anunció IMSS Nayarit.

 

 

Nancy Cabrera Ortiz, delegada en Oaxaca de la secretaría del Bienestar, anunció que uno de los cachitos premiados cayó en territorio oaxaqueño.

 “Uno de los premios de la Lotería Nacional se queda en Oaxaca, ¡felicidades!, tuiteo la funcionaria.

 

En Oaxaca, el Gobierno Federal repartió 7 mil 473 boletos para la rifa del avión presidencial.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search