Nacional

La caída de la economía mexicana en el segundo trimestre, la tercera peor de los países del G20: OCDE

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020

 

De acuerdo con un informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), México es el tercer país del G20 que ha registrado una mayor caída del Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre de 2020, al registrar 17.1% sólo detrás de India, con 25.2% y Reino Unido, con 20.4%. Indicó que a nivel global, la contracción de todo el bloque fue de 6.9%, significativamente mayor a la caída de 1.6% que se registró primer trimestre de 2009, en el momento cumbre de la crisis financiera de aquel año.

El organismo destacó que las medidas de contención que los diferentes países aplicaron durante con motivo de la pandemia de Covid-19, influyeron negativamente en la actividad económica en el segundo trimestre de 2020, con caídas sin precedentes en el PIB casi todos los países del grupo, reporta La Razón

En su análisis, la OCDE destacó que China, país de origen de la pandemia, fue el único país del G20 que registró un crecimiento de 11.5% de abril a junio de 2020, lo que refleja el inicio más temprano de la pandemia en este país y la recuperación posterior.

Otros países de dicho bloque que registraron contracciones significativas en el PIB fueron Sudáfrica, 16.4%; Francia, 13.8%; Italia, 12.8%; Canadá, 11.5%; Turquía, 11; Brasil y Alemania presentaron por igual 9.7%; Estados Unidos; 9.1%; Japón, 7.9%; Australia, 7% e Indonesia, 6.9%. La menor caída se presentó en Corea del Sur y Rusia, con 3.2% en cada uno.

Cabe mencionar que especialistas de distintos países han alertado que a consecuencia de la suspensión de actividades con motivo de la emergencia sanitaria, este año se prevé que la economía se desplome a niveles nunca antes vistos a nivel mundial, con las consecuentes afectaciones en el poder adquisitivo de sus habitantes y la generación de empleos. Por lo tanto, estiman que la recuperación económica podría tardarse hasta cinco años.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search