Nacional

Ordenan detención de esposa del exgobernador de Chihuahua, César Duarte; la declaran “prófuga”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020

 

Bertha Gómez, esposa del exgobernador César Duarte, fue declarada prófuga de la justicia en Chihuahua y se ha ordenado su captura para presentarla ante los tribunales del estado.

El consejero jurídico del gobierno estatal, Jorge Espinoza, dijo que además de la investigación contra la esposa del exmandatario, los hijos del Duarte también están bajo investigación.

“Ellos han promovido amparos, que les denominamos amparos buscadores, para ver si existe alguna orden de detención o de captura y son amparos que les han sido negados por la justicia federal", explicó.

Precisó que las investigaciones abarcan no sólo el círculo cercano familiar “sino político, de ex funcionarios y empresarios que se prestaron a los millonarios desvíos".

El funcionario adelantó que el gobierno estatal alista 18 solicitudes de extradición en contra de personas allegadas a Duarte, aunque no reveló sus nombres.

En el caso de Duarte, quien fue detenido en Estados Unidos, señaló que se está a la espera de que la Jueza federal que le tocó ver el proceso de extradición fije una fecha y hora para la audiencia final.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search