Nacional

Justifica Santiago Nieto represión contra Reyes Baeza; acción de UIF es por “Estafa Maestra” y “otras irregularidades financieras”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020

 

El director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto justificó el congelamiento de las cuentas bancarias del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, en un presunto desvió de 129 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) supuestamente realizado en el marco de la llamada “Estafa Maestra” y otras irregularidades financieras.

Ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera informó que congeló las cuentas del exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza; del presidente municipal de Delicias, Elíseo Compean y de Salvador Alcántar Ortega, Presidente de la Asociación de Usuarios de Riego de la entidad por irregularidades en sus movimientos financieros.

El exgobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, pidió al gobierno federal y a la UIF reconsiderar la acción emprendida en su contra y reveló que fueron los bancos de los que es cliente y no la Unidad de Inteligencia, los que le informaron del bloqueo a sus cuentas.

En la mañana de este martes, Santiago Nieto precisó desde su cuenta de twitter los motivos por los que la UIF intervino las cuentas del exgobernador de Chihuahua.

“El caso del ex gobernador José " R" versa sobre el presunto desvío de 129 mdp del ISSSTE en el marco de la denominada estafa maestra, entre otras irregularidades financieras.

Presentaremos la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”, escribió.

 

 

Reyes Baeza negó estar involucrado en las protestas de los productores agrícolas que han ocurrido en el estado por la escasez de agua, ni ser quien instiga el conflicto en la presa La Boquilla en el municipio de San Francisco de Conchos, como lo ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador y por lo que la UIF se habría lanzado contra él.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search