Nacional

Con el escenario “muy trágico” rebasado y 71 mil muertes sobre sus hombros, AMLO© declara que su gobierno ha actuado bien ante la pandemia

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020

 

Aunque desde el pasado 22 de agosto se rebasaron todos los escenarios del daño que podía ocasionar la pandemia a los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador© declaró esta mañana que su gobierno ha actuado bien para atender la emergencia sanitaria.

Añadió que la denuncia que presentó el PAN en su contra y contra el secretario y subsecretario de Salud, por acciones y omisiones que han causado la muerte a más de 71 mil mexicanos “es politiquería”.

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del mandatario, así como contra el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario Hugo López-Gatell, por ejercicio indebido de funciones en el manejo que han realizado sobre la pandemia.

Pero López Obrador piensa que las denuncias “tienen que ver más con la politiquería”, pues aunque las cifras indican lo contrario, asegura que su gabinete y su gobierno en general, “han actuado bien” y “se han salvado vidas”.

“Es una pandemia mundial afecta a muchos países del mundo, ha causado grandes estragos, no es un asunto sólo de México. Y hemos actuado correctamente, de manera profesional, responsable, empezando porque desde el inicio le dejamos la conducción del combate a la pandemia a los especialistas, a los expertos médicos, científicos, estos señores tienen mucho conocimiento y el equipo que ha manejado esta pandemia es de lo mejor que hay en el país, y de los mejores científicos también del mundo y no creo que haya en otros países un equipo manejando este asunto lamentable como se tiene en México”, recalcó.

Aunque México en números reales es el cuarto país del mundo con los más altos números de víctimas mortales, sólo por debajo de Estados Unidos, Brasil y India, el mandatario insistió que en el caso de México se tienen menos fallecidos por coronavirus que en otros países de América y Europa, comparando los casos por millón.

Expuso que actualmente no se tiene más protestas del personal médico que está atendiendo la emergencia sanitaria porque dijo que su gobierno ha invertido muchos recursos a la salud.

Por su parte, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud como lo hiciera anoche, dejó de un lado el discurso de que la pandemia se encuentra en una “meseta” de casos estables, y enfatizó que hay datos “consistentes” de la disminución de la epidemia por Sars-CoV2.

Sin embargo, resaltó que ésta no ha acabado, por lo que recomendó no realizar reuniones con motivo del 15 de septiembre y en general pidió a la sociedad no bajar la guardia ante el virus.

"La epidemia sigue activa, el mensaje, en particular para estas fiestas patrias es no congregarse, no hacer reuniones familiares, no hacer celebración masiva para que logremos mantener esta disminución, si se puede no salir a la vía pública, no hacerlo, mantener la sana distancia y usar cubrebocas en espacios públicos cerrados", dijo.

En redes sociales circula un video en donde el ex secretario de Salud, José Narro Robles, pide al gobierno cambiar la estrategia seguida ante el nuevo coronavirus, con el fin de salvar el mayor número posible de vidas en los próximos tres meses, cuando las proyecciones de universidades prestigiosas como la de Washington, estiman que los muertos en México pueden llegar a los 150 mil.

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search