Nacional

Así la manipulación de las cifras: Reporta el doctor Gatell sólo 228 decesos en las últimas 24 horas; las secretarías estatales de Salud tienen registros de 640 fallecimientos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020

 

Aunque en los últimos días se había insistido que la pandemia se encuentra en una “meseta”, el gobierno federal reportó que en las últimas 24 horas, sólo se registraron 3 mil 335 nuevos contagios de Covid-19 y apenas 228 decesos.

El doctor Hugo López Gatell, emocionado por sus propias cifras, volvió a declarar que en realidad hay siete semanas de descenso, algo que no había dicho recientemente.

El reporte de este lunes, como el de ayer, refleja números inferiores a los promedios diarios que se vienen reportando prácticamente desde finales de julio.

Los gobiernos estatales, por su parte, enviaron a la Secretaría de Salud expedientes en los que se documenta que entre ayer y hoy en realidad se registraron 9 mil 023 casos positivos y 640 fallecimientos.

 

 

Lo anterior significa que para las secretarías estatales de Salud, hubieron 270.5% más de contagios y 280.7% más de decesos, que los que se reconoció oficialmente durante la conferencia de prensa diaria de Palacio Nacional.

En los primeros 10 días de septiembre, la tendencia de la pandemia era parecida a la del mes anterior y a julio, con alrededor de 5 mil 500 casos positivos y entre 520 y 535 muertes diarias en promedio.

Sin embargo, los datos oficiales indican que el domingo sólo hubo 4 mil 408 casos y este lunes, la cifra cayó hasta 3 mil 335.  Por lo que hace a decesos, la tendencia a la baja data del sábado 12, con apenas 427 fallecimientos, el domingo con 217 y este lunes con 228.

En el acumulado de personas que han enfermado del nuevo coronavirus, el gobierno federal afirma que son 671 mil 716. De ese número, 71 mil 049 no se recuperaron y perdieron la vida a consecuencia de los síntomas de la enfermedad.

Sin embargo, los hospitales de provincia han enviado a las oficinas del subsecretario Hugo López Gatell, información que sustenta 751 mil 598 pruebas positivas al SARS-COV2, de los cuales, 75 mil 559 fallecieron.

A pesar de que los reportes de los gobiernos de los Estados se entregan diariamente, existen 79 mil 882 pruebas positivas de laboratorio y 4 mil 510 mexicanos que no se han incorporado, de forma inexplicable, a las estadísticas oficiales que difunde diariamente el gobierno federal.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search