Nacional

Va UIF contra dirigentes de Antorcha Campesina por lavado de dinero; les descubre depósitos millonarios por 1500 mdp

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció que ha presentado dos denuncias por lavado de dinero contra líderes de Antorcha Campesina y mantiene abierta otra investigación, también en contra de dirigentes de la organización civil.

El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, dijo que descubrieron depósitos irregulares de efectivo de 700 y 800 millones de pesos en cuentas de algunos de los líderes de Antorcha Campesina y ninguno pudo acreditar el origen de los recursos.

En cuanto a la tercera indagatoria, dijo que aún no se formaliza ante el poder judicial, pero se trata de dirigentes de la misma organización en el estado de Guanajuato.

Santiago Nieto reveló que los depósitos a las cuentas de los dirigentes de Antorcha Campesina se hicieron durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Dijo que la UIF congeló también cuentas de un tercer grupo de Antorcha Campesina en el estado de Guanajuato donde se detectaron operaciones irregulares y sobre la que adelantó, preparan la denuncia correspondiente.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search