Nacional

Embajador de EEUU se confronta en redes con estudiante de El Colegio de México; la mujer cierra su cuenta frente al acoso del diplomático

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020

 

Apenas 19 días después de haber generado rechazo en redes sociales por promover la venta de boletos de la mal llamada “rifa del avión presidencial”, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau se vio involucrado en un nuevo escándalo por su afición a Twitter.

El domingo, una usuaria, presuntamente estudiante del Colegio de México, realizó desde su cuenta una crítica al representante del gobierno norteamericano en nuestro país por su recurrencia a enviar mensajes mediáticos con los que busca ganar simpatías entre la población local.

“Las redes sociales de @UsambMex dicen mucho de la percepción del pueblo al que busca agradar. Nos concibe rudimentarios. Cree que alabaremos a cualquier extranjero blanco que coma nuestra comida y no desprecie a la gente común. Lo peor es que no está errado”, escribió la tuitera identificada como @BraojosMariana.

Christopher Landau, quien se dedica en sus redes sociales a promocionar la gastronomía y la cultura mexicana, lo mismo el mercado de Sonora, que los chiles en nogada o la obra pictórica de importantes artistas mexicano, no se aguantó.

A pesar de su condición como embajador de un gobierno extranjero en nuestro país, escribió:

“Disculpa que no sea lo suficientemente sofisticado para tí, con tu grado en Relaciones Internacionales. Obviamente tu gran educación y conocimiento del mundo te permitirían hacer un trabajo diplomático mucho mejor que las comunicaciones “rudimentarias” de este “extranjero blanco”.

 

 

Tras el mensaje y las reacciones a favor y sobre todo a las de en contra de su postura, y que el diplomático norteamericano se nota que hizo su tarea de investigarla, la usuaria dio de baja su cuenta.

Sin embargo, el embajador, todavía no contento con ello, publicó una captura de pantalla del tuit cuando otro internauta le preguntó al embajador “Que escribío la P3ndeja, solo ciertos pueden ver sus P3ndejadas”. Landau respondió con la captura de pantalla.

 

  

De acuerdo al portal Reporte Indigo, algunas personas apoyaron la respuesta del embajador, pero otros criticaron que el diplomático publicará la captura de pantalla, como la cuenta @cachandra_ que felicitó al diplomático “por acosar estudiantes en tuiter”. 

 

 

Otra cuenta rechazó la actitud de Landau y expuso: “No, Su Excelencia. Sus intenciones de ser un "simpatías" son muy evidentes.Usted quiere venderle chiles a Clemente Jacques. Como si no conociéramos lo que hay en México. Su papel debería ser promocionar lo que hay en EEUU pero ya sabemos que no quieren que vayamos para allá”.

 

 

Otra cuenta identificada como @SoyFriday preguntó a la cuenta oficial del Colegio de México “si van a dejar que siga linchando así a una compañera nuestra ¿o van a hacer algo? DIGO, pa saber”. El Colegio de México no hizo pronunciamiento alguno sobre este caso

 

 

Catorce días después de cumplir un año en México, Landau lanzó un tuit promoviendo la venta del avión presidencial. En protesta, se registraron decenas de comentarios críticos en su contra y unos mil 200 seguidores le dieron unfollow en la red social en menos de 24 horas.

 

 

 

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search