Nacional

Encenderá AMLO© una “llama de la esperanza” y dará el Grito de Independencia sin público, para redes sociales y televisión nacional

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020

 

Sin público en la Plaza, el presidente Andrés Manuel López Obrador© lanzará por segundo año consecutivo los vivas a los héroes que nos dieron patria en conmemoración a un aniversario más de la Independencia de México.

Los llamados festejos patrios comenzaron el sábado con el homenaje a los Niños Héroes en el monumento erigido en la memoria de los alumnos del Heroico Colegio Militar en Chapultepec.

El 15 de septiembre se realizará la ceremonia del Grito de Independencia, con toque de la campana utilizada por el cura Miguel Hidalgo en 1810 para el alzamiento independetista, pero no habrá participación de ciudadanos con el fin de mantener la sana distancia y evitar contagios de coronavirus.

En su lugar, habrá una representación en imágenes de la República Mexicana iluminando toda la plancha del Zócalo, que será transmitida en cadena nacional de televisión y por redes sociales.

El presidente López Obrador dijo que todavía se está viendo cómo se hará la representación en el Zócalo, pero que se definirá en el lugar el contorno del mapa de México, con personas y con luces.

 

Lo que sí está claro es que como parte de los festejos se encenderá una antorcha, “la llama de la esperanza”, y también habrá juegos pirotécnicos.

El 16 de septiembre habrá una entrega de reconocimientos a los trabajadores de la Salud que han ayudado a salvar vidas por la pandemia.Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia con representaciones de las Fuerzas Armadas, con sana distancia, con vehículos de cada agrupamiento”, detalló el presidente.

Saldrán algunos vehículos para hacer el saludo, como “una especie de desfile, pero muy acorde con la circunstancia que estamos viviendo”.

A las 11:00 horas los militares entrarán por la avenida José María Pino Suárez, darán vuelta por la Plaza de la Constitución y saldrán por 5 de Mayo, para llegar al Eje Central Lázaro Cárdenas.

López Obrador hizo una invitación para que la gente vea toda la ceremonia a través de los medios tradicionales y digitales, “pero que no se olvide el fondo de la celebración que es la Independencia de México.”

Se prevé que las 16 alcaldías realicen el grito a las 22:00 horas, mientras que el Presidente lo dará a las 23:00 horas desde Palacio Nacional. Cabe señalar que la Plaza de la Constitución está tomada por el Ejército Mexicano desde la medianoche del sábado, para estos festejos, lo que causó molestia a católicos por el cierre de la Catedral Metropolitana.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search