Nacional

Denuncia de sobornos en el TEPJF para influir en elección de Morena, será investigada por Consejo de la Judicatura, “aunque yo no denuncie”: Muñoz Ledo

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020

 

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aclaró que no fue él quien destapó “la cloaca” de los sobornos en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para influir en el proceso interno, fueron los magistrados y “ahora quien afirma que hay mucho dinero de por medio y dice quiénes lo metieron, es el actual presidente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar”, dijo.

El fin de semana, Muñoz Ledo difundió en su cuenta de twitter @PMunozLedo un pronunciamiento conjunto de los magistrados Reyes Rodríguez y Jeanine Otálora en el que revelan que el presidente del TEPJF, Felipe de la Fuente, retiró asuntos urgentes relacionados con la elección en Morena, que debieron resolver el pasado 9 de septiembre.

El legislador acompañó el documento con el tuit: “Suponen sobornos multimillonarios de contendientes de nuestro propio partido. Exigimos investigación y sanciones correspondientes”.

En respuesta, Mario Delgado dijo que Muñoz Ledo tiene la obligación de denunciar para que se haga la investigación.

“Incongruencias. Mario: No justifiques al TEPJF por violentar derechos de Morena. Pídele pruebas de corrupción a los magistrados que lo denuncian. No llames bulto al partido solo porque no puedes cargarlo”, respondió Muñoz Ledo en twitter.

 

 

El experimentado legislador reiteró que no es él quien denuncia pagos millonarios, sino los magistrados del Tribunal, “fueron ellos quienes destaparon la cloaca", agregó.

Insistió en que él solo amplió lo que ya dijeron los magistrados.

Sostuvo que ahora quien afirma que hay mucho dinero de por medio y dice quienes lo metieron es el actual presidente del partido Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar y afirmó que este asunto terminará en el Consejo de la Judicatura, aun cuando no será él quien denuncie.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search