Nacional

No se han vendido 1.8 millones de boletos de la rifa que organiza López Obrador para mañana

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020

 

Osado como todo aquel que cree en la suerte, el presidente Andrés Manuel López Obrador© afirmó que si saca el premio del mal llamado sorteo “del avión presidencial”, va a donarlo, a pesar de que sólo tiene un “cachito” de una serie y que el número que compró en la Lotería Nacional es el 0000000 (siete ceros).

El director de la Lotenal, Ernesto Priego, le “vendió” al mandatario federal su “cachito” el pasado 3 de marzo durante la conferencia de prensa diaria de Palacio Nacional.

Este lunes, López Obrador dijo que además de que él invirtió sus 500 pesos en comprar el boleto, su esposa e hijos “ya compraron”.

“Estoy seguro que todos compraron; además, si yo me saco el premio, pues lo voy a donar, lo mismo harían los de mi familia, como debe ser”, anticipó.

El Gran Sorteo Especial Número 235 se realizará mañana y tiene 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, para un total equivalente al valor del avión presidencial.

Ernesto Priego dijo que se trata de “una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Hasta el 11 de septiembre, Lotería Nacional tenía ingresos por dos mil 89.5 millones de pesos para este sorteo, pues se habían vendido cuatro millones 179 mil cachitos, equivalentes al 69.65 del total disponible, lo que significa que faltan por venderse un millón 821 mil boletos.

En la venta de boletos se incluyen los 500 millones de pesos que por orden presidencial se destinaron a la compra de un millón de “cachitos” para repartir a mil hospitales Covid19, con la consigna de que si se sacan el premio, el personal decidirá en qué se invierte el recurso. La decisión fue considerada como una medida desesperada ante el fracaso de esta iniciativa presidencial.

Cabe señalar que el pasado 24 de agosto, cuando apenas se había vendido un 25% de los boletos, López Obrador lanzó un spot para promocionar la venta de cachitos, siendo la primera y quizá única vez que se subirá al avión que compró Felipe Calderón poco antes de terminar su presidencia.

 

 

Priego aclaró que en caso de resultar premiado un cachito no vendido, el premio se le entregará al Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi).

Las ventas de los boletos se cerrarán mañana a las 2:00 de la tarde en el edificio El Moro, de Lotenal, en presencia de autoridades federales y del notario público que dará constancia del acto.

Para cobrar un premio, hay que acudir a las oficinas de la Lotería Nacional, Plaza de la Reforma Número 1, colonia Tabacalera, en la alcaldía Cuauhtémoc, presentando identificación oficial del INE, pasaporte, cédula profesional, comprobante de domicilio, CURP, RFC, cuenta bancaria y el billete premiado.

“Quisiera invitar a todas, a todos, a que se sigan comprando los boletos. La gente se ha portado muy bien, en estos días se ha incrementado mucho la venta, se puede hacer todavía hoy, mañana hasta las 2:00 de la tarde se cierra”: Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search