Nacional

Denuncia Muñoz Ledo sobornos en Tribunal Electoral para influir en renovación de dirigencia de Morena; pide se investigue y sancione

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 12 de septiembre de 2020

 

El diputado Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, exigió que se investigue al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por un posible abuso de atribuciones en la contienda interna de Regeneración Nacional.

El legislador compartió en su cuenta de Twitter @PMunozLedo un pronunciamiento conjunto de los magistrados Janine M. Otalora Malassis y Reyes Rodríguez Mondragón en el que denuncian que el presidente de la Sala Superior no actúo de manera prudente y transparente en la resolución de asuntos urgentes que tienen que ver con el procedimiento de renovación de la dirigencia de Morena.

“Grave y Urgente!!  Los Magistrados del TEPJF Janine Otalora y Reyes Rodríguez denuncian al Presidente del mismo por abuso de sus atribuciones, actuando de modo parcial en la contienda interna de MORENA y ordenándole al INE acciones ilegales. (1/2)”, escribió el legislador.

 

 

También advirtió que los magistrados suponen que algunos aspirantes a dirigir el partido político, habrían entregado sobornos millonarios para que algunos casos fueran postergados hasta el 16 de septiembre, cuando debieron resolverse este viernes.

“Suponen sobornos multimillonarios de contendientes de nuestro propio partido. Exigimos investigación y sanciones correspondientes. (2/2)” señaló Muñoz Ledo 

 

En ese sentido, los magistrados establecen que “definir la urgencia de la resolución de los casos vinculados a la renovación de la dirigencia del partido Morena, a partir de criterios no objetivos o inconstantes, puede generar la percepción de que este Tribunal resuelve de forma estratégica, acelerando o retrasando la definición de situaciones relevantes, en vez de desempeñar su rol de árbitro que contribuye a la resolución de conflictos a partir de pronunciamientos necesarios y oportunos, atendiendo a la naturaleza de las situaciones”.

El expresidente de la Cámara de Diputados exigió que se realicen las investigaciones y sanciones  correspondientes.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search