Nacional

Irascible respuesta del Presidente a Reforma por caso de corrupción en Macuspana; lo llama “pasquín inmundo", "vileza de periodismo”

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 12 de septiembre de 2020

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador “se calentó” por la versión periodística que publicó el diario Reforma sobre el origen de la crisis política que vive su municipio natal, Macuspana, Tabasco, en el que su cuñada, Concepción Falcón, ex síndico de Hacienda municipal, estaría, según redes sociales, involucrada en un desfalco al erario por 223 millones de pesos.

“Pasquín inmundo”, “boletín del conservadurismo y del salinismo”, vileza del periodismo”, llamó el mandatario al diario en una exasperada respuesta que dio para desmentir que el Congreso de Tabasco haya desconocido al gobierno municipal de Macuspana por el desvío de 223 millones de pesos y que la esposa de su hermano José Ramiro López Obrador, esté relacionada en el supuesto acto de corrupción.

“Imagínense si no es mala fe dedicar ocho columnas a algo que no está demostrado”, dijo el Presidente.

El mandatario pidió al vocero presidencial que se comunicara con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para que le informara sobre el tema, del que aseguró, no estaba enterado.

Según el gobernador, el desfalco en Macuspana aún no está documentado pues la auditoría a la administración del exalcalde Roberto Villalpando se está realizando y que por fechas, el Congreso no la ha revisado.

“Reforma es un pasquín inmundo, con todo respeto para sus trabajadores en la prensa y repartidores. Me estoy refiriendo a que es un pasquín inmundo de los de mero arriba, porque este periódico es protector, patrocinador de Carlos Salinas de Gortari", expresó López Obrador.

En ocasiones anteriores, el Presidente, que se ha definido como defensor de la libertad de prensa, ha llamado al Reforma: “boletín del conservadurismo y del salinismo”. Ahora agregó los calificativos: “vileza del periodismo”, “pasquín sin ética, sin profesionalismo”.

Aunque el Presidente no abundó sobre la crisis política por la que pasa su municipio natal, ni en el papel de su cuñada en la misma, reiteró que si un familiar suyo comete un delito, debe ser juzgado, “sea quien sea”.

“Nosotros llegamos aquí porque el pueblo quiere que no haya influyentísimo, amiguismo, nepotismo. Está bien que nos vean con malos ojos, pero es periodismo vil”, insistió al asegurar que lo que ocurre en Macuspana, se está utilizando mediáticamente para atacarlo a él.

Sin embargo, el presidente de la segunda Comisión Inspectora de Hacienda de la Cámara de Diputados de Tabasco, Ricardo Fitz Mendoza, asegura que sí hay un quebranto al erario por más de 200 millones de pesos.

El legislador por el PRD, dijo que será el Órgano Superior de Fiscalización del Estado el responsable de presentar las denuncias, una vez que se deslinden responsabilidades.

Sobre la presunta participación de la cuñada del presidente Andrés Manuel López Obrador, ex Síndico de Hacienda, Concepción Falcón, aún no existe un señalamiento por parte de las autoridades.

Sin embargo, las versiones en redes sociales siguen mencionándola como una de las probables responsables del millonario desfalco que causó la renuncia del presidente municipal, Roberto Villalpando Arias y de 11 de los 14 regidores.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search