Nacional

Se inscribe Delgado como candidato de línea para dirigir Morena; promete a radicales crear en todo el país los Comités de Defensa de la 4T, como los CDR cubanos

Redacción /Entérate México
Ciudad de México, 7 de septiembre de 2020

 

Mario Delgado acudió a las instalaciones del INE para inscribirse como aspirante en la contienda para competir por la dirigencia de Morena, que será resuelta a través de una encuesta que será organizada y financiada por el órgano electoral.

Delgado acudió al INE acompañado de seguidores que en aras del entusiasmo, no guardaron sana distancia; entre las figuras que estuvieron con él en este registro sui generis, estaban el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, además de diputados federales como Dolores Padierna y Pablo Gómez, entre otros, presencias que confirmaron una potencial “candidatura de línea”.

Mientras ocurría su solicitud de inscripción, el legislador que encabeza la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados expresó en sus redes sociales “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Delgado entregó la documentación y expuso su proyecto de trabajo, a manera de decálogo, en la explanada del INE.

En su discurso ante simpatizantes, expuso que Morena tienen que organizarse para ser el “impulsor permanente” del proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador©.

 

 

 

De hecho, se sumó abiertamente a la propuesta presidencial de que se reduzca a la mitad el financiamiento público para los partidos. “Nos comprometemos a regresar la mitad de la prerrogativa que le corresponde por ley a Morena; para que el gobierno tenga listos los recursos para la compra de la vacuna contra el COVID-19”, enfatizó.

Otros dos aspirantes han salido a la palestra buscando ser dirigentes nacional del gobernante partido Morena, se trata de Gibran Ramírez, un autodenominado intelectual de la 4T, y el experimentado Porfirio Muñoz Ledo, quien lleva en su fórmula a la secretaría general, a la senadora Citlalli Hernández.

 

 

La elección de dirigente nacional de Morena se decidirá por encuesta, por mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitido el pasado 20 de agosto, dando al órgano electoral un plazo de 45 días para realizar el sondeo nacional.

 

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search