Nacional

Muñoz Ledo alza la mano por la dirigencia nacional de Morena; pide lo nombren “candidato de unidad”

Redacción / Entérate México
Ciudad de México, 4 de septiembre de 2020

 

El diputado federal, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó que participará en la elección por la dirigencia nacional de Morena y llamó a los demás aspirantes sumarse a él como “candidato de unidad”.

Previamente, fuentes cercanas al legislador habían divulgado las intenciones del fundador de Morena de inscribirse al proceso y que ya había recibido el apoyo de varios de sus compañeros de la fracción parlamentaria.

Pero fue en entrevista con Azucena Uresti, de Grupo Fórmula, que Muñoz Ledo destapó su aspiración.

“Yo ya les dije que sí, ya mandé mis papeles. Ahí estamos. Estoy en el padrón de Morena", dijo.

El diputado afirmó que Morena “va a tener días difíciles” y el partido necesita una gran unidad, por lo que sostuvo que él puede ser factor de cohesión interna y reveló que tanto la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, así como la senadora Citlalli Hernández y otros liderazgos del partido le ofrecieron ya su respaldo.

“Me gustaría, para que no haya fracturas, que fuera una candidatura de unidad, no digo que lo condiciono a ello, pero lo pido para que reflexionen; yo creo que eso ayudaría mucho a la causa nuestra; por ejemplo, otra candidata, la senadora Citlalli ya me dijo que iría conmigo si yo doy el paso al frente y ya le avisé que lo voy a dar”, dijo.

Muñoz Ledo aseguró que dos encuestas en sus manos le dan la ventaja sobre los otros aspirantes, con 38 y 41 por ciento de las preferencias, respectivamente.

Precisó que tiene como constancia de su afiliación al movimiento Primero los Pobres, que fue antes de Morena, la credencial 006.

Muñoz Ledo reveló que habló con el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y abogados del partido, quienes le confirmaron que su documentación está en orden y cumple todas las formalidades.

Además de Muñoz Ledo, Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz Durán, Gibrán Ramírez y Citlalli Hernández han anunciado sus intenciones de participar en la carrera por la dirigencia nacional de Morena.

La convocatoria sería aprobada esta tarde por el INE.

Muñoz Ledo inscribiría su candidatura el próximo martes 8 de septiembre.

Siguenos

Twitter

Encuesta

El cuadro de Francisco I. Madero que intervinieron las inconformes que tienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ¿a usted?

Suscribase a nuestro boletín

reciba las noticias más relevantes

Redes Sociales / Boletín de Noticias

Search